MEMES DE 10

Los memes más divertidos que dejó la nueva estatua de Diego Maradona en España

Los internautas están tan dispuestos a burlarse ante el mínimo tropiezo, que en esta ocasión no dejaron pasar la escultura que representa al 10.

Fuente: Instagram @maradona
Los memes más divertidos que dejó la nueva estatua de Diego Maradona en España.Fuente: Instagram @maradona
Escrito en TENDENCIAS el

Si hubiese estado vivo Diego Maradona, ¿hubiera sido condescendiente con la escultura que le hicieron para homenajearlo? Quizás el "10" se hubiese reído también un poco de él. Y es que este lunes en L’Alcudia, en España, se presentó la cara del futbolista en el encuentro que diputó Argentina ante Valencia por el torneo juvenil de fútbol COTIF y generó una ola de memes por el aspecto con que lo habrían representado, que no tiene nada que ver con él.

En la antesala del partido estuvo presente el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) Claudio Tapia, quien resaltó que: “Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino”.

El artista Rafa Ferri fue el autor de la obra con la figura de Maradona que se exhibió en el estadio Els Arcs. Este homenaje a la memoria de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no pasó desapercibida en las redes sociales y provocó una catarata de memes. A juzgar por la imagen, muchos cibernautas bromearon con el parecido con otros jugadores, cantantes y artistas, periodistas e incluso personajes de la farándula.

Los representantes de los distintos equipos que participan del torneo juvenil se dieron cita en el tributo al ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón en el Mundial de México 1986. Y aunque no se asemeje mucho al Diego, la obra inspirada en él aparecerá en cada torneo del COTIF, a manera de bienvenida de cada uno de los equipos participantes en cada edición. 

Los usuarios de las redes sociales bromearon con los parecidos de la escultura de Maradona. Algunos decían que era una mezcla de Pipo Gorosito y Comas, otros se burlaron diciendo que parecía el cantante Víctor Heredia o el Mágico González. También dijero el Burrito Ortega, el Lagarto Fleita, una mezcla de Atahualpa Yupanqui y el Negro Clausen, el boxeador Carlos Monzón, Jim Morrison... etcétera fueron algunos de las similitudes que la audiencia utilizó para catalogar los memes del 10.