EFEMÉRIDES

Día Internacional del Tiburón Ballena: ¿qué tan peligroso es?

Desde el 2008, año en el que se celebró la histórica "II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena" en nuestro país, se conmemora esta efemérides para revalorizar la importancia de este animal.

Fuente: Pexels
El tiburón blanco es un animal tranquilo con el que se puede bucear..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los tiburones tienen fama de ser uno de los animales más peligrosos del mundo y por lejos del mar. Sin embargo, hay tantos tipos de razas dentro de especie que a veces se presta a la confusión. Uno de los más polémicos es el Tiburón Ballena y hoy, 30 de agosto, se le rinde homenaje al pez más grande del mundo desde el año 2008. El Día Internacional del Tiburón Ballena se proclamó en la II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena que tuvo lugar en México.

Lo que mucha gente no sabe es si los tiburones ballena son peligrosos, aunque teniendo en cuenta que pueden alcanzar hasta 10 metros de largo... es entendible. No obstante, estos extensos animales que son verdaderamente los gigantes del mar son dóciles, pasivos y, lo más importante, ni siquiera usan los dientes para comer a diferencia de sus parientes de Stephen Spielberg.

Así luce el tiburón blanco. Fuente: Pexels.

Los tiburones ballena son lo que el mundo científico llama "filtradores", algo que significa que les gusta comer krill y plancton, algunos de los organismos más pequeños que habitan el mar. Aunque sus bocas son lo suficientemente anchas como para tragar a un humano (entero), mas ellos creen que olemos mal y prefieren sorber, en lugar de morder.

Por lo tanto, siempre y cuando no pongas tu mano en su gigantesca boca aspiradora, estarás totalmente a salvo. Esta especie de tiburones es tan grande como un autobús escolar. En total, pueden llegar a los 10 metros de largo y no son para nada delgados en su espesor.

Así luce el tiburón blanco en medio de una escapada de buceo. Fuente: Pexels.

Su tamaño es extremadamente intimidante para los seres humanos y es probable que tengan mucho más miedo ellos de ti que tú de ellos. En el caso de que nades con tiburones ballena no olvides que es mejor permanecer cerca de sus cabezas porque sus enormes colas pueden darte un látigo bastante poderoso.