MEMES

Estos son los mejores memes para celebrar el Día del Gato

La historia detrás de los memes de los felinos más famosos de la internet.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter
Los gatos más famosos de internet.Fuente: Captura de pantalla de Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El Día Internacional del Gato se conmemorará el próximo lunes 8 de agosto y si bien faltan algunos días, varios usuarios de internet ya lo están festejando, con recuerdos de los más disparatados animalitos que nos han hecho divertir con sus travesuras en las redes.

Resulta que esta fecha fue creada en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de los felinos, y no hay mejor forma de celebrarlo y rendirles homenaje que recordando a los animalitos que, con sus memes, nos hicieron muy felices

El origen del meme "me dijiste que...". Fuente: Captura de pantalla de Twitter

"Me dijiste que...": el meme de la mujer que le grita al gato se compone de dos imágenes: una mujer que grita y un gato confundido que come verduras. La imagen de la mujer que reclama es del programa "The Real Housewives of Beverly Hills", un reality show donde Taylor Armstrong era una de las protagonistas que rompe en llanto tras una pelea con una compañera de reparto. El gato del meme es Smudge, que se volvió viral por primera vez cuando se publicó la foto de él sentado en la mesa con el título: "A él no le gustan las verduras". El primer uso conocido de las dos imágenes juntas fue un tweet de @MISSINGEGIRL. La cuenta publicó las dos imágenes con el subtítulo: “Estas fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”. El meme original tiene 77k retweets y 274k me gusta.

¿Por qué pusiste?: este meme aparece por gentileza del usuario de Twitter @BillionTwits, quien compartió una imagen en la que aparece una señora que muestra un examen a un gato. Sin embargo, debido a la expresión del gato, muchos usuarios le dieron el mote "¿Por qué pusiste?" y causó furor.

Grympy Cat: quizás la primera estrella felina, que se hizo viral en 2012. Sus fotografías con cara de amargada se dispararon por las redes en forma de meme. Grumpy Cat falleció en 2019.

"Yo había ponido": Una insólita pose y una frase inocente se mezclan perfectamente en uno de los más populares memes de gatos.