6 DE AGOSTO

Día de la miel: 3 recetas de postres con miel de abeja

Las abejas son indispensables para nuestros ecosistemas y además aportan esta delicia alimenticia.

Fuente: Pixabay
Las abejas aportan miel que se puede usar en recetas deliciosas..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La miel tiene su día nacional en Chile, el 6 de Agosto. Este día conmemorativo está dedicado a difundir las bondades del consumo del alimento producido por las abejas, que contribuyen a una buena alimentación y benefician la salud. Es tal la importancia de este insecto que sin ellas no sería posible la vida en este planeta.

El fruto más valioso de las abejas, la miel, es un edulcorante natural que usamos en una gran variedad de postres, rituales de belleza y el cuidado personal. Este ingrediente básico en la cocina es indispensable porque las recetas son tan deliciosas como ideales para celebrar este día tan especial.

La miel de abejas es ideal para las galletas. Fuente: Pixabay

Para empezar, unas buenas magdalenas con nueces y miel son perfectas para un desayuno, merienda o postre. La miel es el edulcorante natural ideal para este sencillo bizcochito. Son fáciles de preparar y pueden acompañar muy bien una taza de té, café o un vaso de leche.

Por otro lado, el bizcocho de miel es un clásico de la gastronomía. La receta tiene miles de variables y en la antiguedad en cada casa había un tipo de bizcocho distinto. Los afortunados que tenían miel cerca la usaban de las mil maravillas gracias a una receta llena de buenas sensaciones a la que se le puede añadir azúcar o hacerlo íntegramente de miel.

Las abejas son las que proveen la miel de las deliciosas magdalenas con nueces y miel. Fuente: Pixabay.

Las galletas de miel son los clásicos bocados que nunca fallan porque se pueden cocinar fácilmente y sin complicaciones. Gracias a la miel les daremos un acabado de lo más especial, un edulcorante que dará mucha personalidad a unas galletas que podemos preparar una y otra vez.