VIDA DE MASCOTAS

Día del Gato: cuándo será el festival en CDMX para celebrar a los ‘michis’

Los festejos por el Día Internacional del Gato se realizarán en Parque Arboledas.

Fuente: Pixabay
El festival ofrecerá servicios gratuitos para michis..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son una de las mascotas preferidas por los ciudadanos del mundo y eso es una excusa perfecta para darles cariño mediante un día internacional. Esta efemérides se va a celebrar en todas partes del continente y la Ciudad de México no va a ser la excepción.

En el festejo para los gatos se van a ofrecer servicios gratuitos de atención gatuna, servicios de adopción de mascotas y pláticas educativas. En la capital de nuestro país, el evento por el Día del Gato es convocado por Whiskas, FestiKat y la alcaldía Benito Juárez.

Usualmente, los gatos son los reyes del hogar. Fuente: Pixabay

Entre los servicios gratuitos para gatos y perros se destacan la aplicación de vacunas antirrábicas para sendos animales; servicios de esterilización felina y canina (la entrega de fichas será a las 9:00 horas) y también valoraciones médicas preventivas. Según informaron, las esterilizaciones van a estar disponibles para animales mayores de cuatro meses de edad, con ocho horas de ayuno de alimento y cuatro horas de ayuno de líquidos.

Un dato no menor es que las esterilizaciones de mascotas no estarán disponibles para gatas hembras en celo, gestantes o lactantes; y que también habrá una pasarela de gatos y gatas en adopción. En caso de querer una esterilización deberás llevar una copia de comprobante de domicilio, una copia de tu INE, y una más de la cartilla de vacunación del animal. Además, se solicita un registro previo del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), una especie de CURP para gatos y perros.

En todo el mundo, hay tres días internacionales para los 'michis'. Fuente: Pixabay.

La celebración por el Día del Gato será los días 6 y 7 de agosto en el Parque Arboledas, desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas. Este animal tiene tres días en el año y una de esas fechas es el 8 de agosto, Día Internacional del Gato, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

Este año, International Cat Care (ICatCare) es la organización que tiene la custodia o el encargo de festejar y conmemorar este 8 de agosto. El tema elegido es “Recursos amigables para gatos”, donde se hará visible la creación y diseño de materiales educativos para que las personas brinden estos recursos a sus gatos domésticas.