TAN EXÓTICA COMO COSTOSA

Los memes de la bolsa de basura de Balenciaga

La moda siempre se reinventa y hasta a veces cruza los límites de lo absurdo. En este caso Balenciaga fue la promotora de una bolsa de basura como accesorio.

Fuente: Instagram @myfacewheno_o
Los memes de la bolsa de basura de Balenciaga.Fuente: Instagram @myfacewheno_o
Escrito en TENDENCIAS el

Balenciaga es una casa de moda reconocida mundialmente, que en las últimas épocas, se ha dado a conocer por sus atrevidos diseños y ordinarias tendencias, como zapatos old school o algunas extravagancias. En esta oportunidad, algo tan fuera de foco y desorbitado como una bolsa de basura. Sí así como lees, la prenda revolucionaria vendría a ser un plástico donde se depositan los residuos.

El universo de la moda estuvieron atentos cuando estrenaron su colección de Invierno 2022, en donde la empresa decidió corroer los estilos de moda convencionales. Ahora su nuevo accesorio es similar a una bolsa de basura que tiene un costo exacerbante y recibe críticas por su "originilidad" un tanto disfrazada y enmascarada. Este curioso complemento fue presentado originalmente durante la Semana de la Moda en París en marzo pasado, liderada por el diseñador Demna Gvaslia, al presentar su colección de Invierno 2022.

Por aquel entonces, la bolsa de basura pasó inadvertida para muchos, pero finalmente causó sensación dentro del mundo de la moda cuando en la última semana comenzó en las vidrieras de las tiendas Balenciaga y se comercializó. Esta bolsa tiene un precio de 1,790 dólares, alrededor de 37 mil pesos mexicanos, un poco elevado a otros productos que se utilizan para arrojar la basura. Este accesorio, nombrado como Trash Pouch, está realizado con piel de becerro, el logotipo de la marca de manera sutil y tiene un cordón brillante, realizado con el mismo material para que pueda amarrarse y dar el aspecto a la bolsa de basura. Tiene una capa delicada de brillo de forma que sus colores puedan destacar. Se encuentra disponible en cuatro combinaciones de colores: Negro; blanco y rojo; azul y negro; y amarillo y negro.

En redes sociales muchos realizaron memes y llamaron a esta pieza como disruptiva y valoraron el trabajo del diseñador Demna al lograr cautivar la atención con sus diseños atrevidos. Algunos dijeron que ya desean adquirirla, pero la gran mayoría realizaron la critica a cómo los objetos ordinarios pueden ser revendidos a precios exagerados solo por considerarse piezas de moda. Respecto a sus accesorios, presentó tres bolsas diferentes: Crush Bag con forma de caja blanda y sostenida por una o dos asas; Swing Bag, hecha de múltiples capas sujetas por una correa de cadena en forma de bucle y la Trash Pouch, inspirada en una bolsa de basura.

La propuesta detrás del accesorio para Balenciaga significa que "los looks clásicos se reducen y rediseñan, dejando que las siluetas atrevidas se destaquen. Los vestidos y monos elásticos híbridos se ajustan y caen de nuevas formas combinando guantes, zapatos, pantalones o mallas. Una simple toalla se usa como abrigo, hecha de punto elástico de alta calidad. Un top está hecho de un par de jeans. Una camiseta adherida a la parte inferior de un logotipo bordado se puede colocar en capas o dejar a colgar”. Además Demna sentenció: “No quería perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?