TENIS

¿A cuánto asciende la fortuna de Roger Federer?

Uno de los tenistas más exitosos de la historia ha hecho millones de dólares jugando y vendiendo su imagen.

Fuente: Instagram @rogerfederer
Roger Federer hoy cumple 41 años y sigue siendo un tenista activo y de los mejores del mundo..Fuente: Instagram @rogerfederer
Escrito en TENDENCIAS el

Roger Federer, a lo largo de toda su carrera tenística, ha ganado veinte títulos de Grand Slam de tenis y se ha convertido en uno de los tenistas más trascendentales de toda la historia. El tenista profestinal que hoy cumple 41 años estuvo acompañado casi toda su carrera por la marca de ropas de la pipa: Nike.

Sin embargo, a pesar de no haber estado tan activo en el calendario del tenis, el jugador que tiene casi diez millones de seguidores en Instagram, tomó la decisión de dejar de lado la empresa de los Estados Unidos y tomó la decisión de optar por Uniqlo con el objetivo de ser beneficiado con un contrato millonario.

Más allá de que su vestimenta ya estaba asegurada, Roger Federer decidió apostar y formar parte de "ON Running" para tener un nuevo sponsor presente en sus zapatos. Así, se quedó con el 3% de la marca, cuyo precio en la bolsa de valores de Nueva York es de un total de 10 billones de dólares.

No está de más destacar que el contrato que une a jugador de tenis nacido en Basilea con la compañía japonesa de ropa deportiva es a cambio de 300 millones de la moneda americana por diez años y que se suman a los 130.594.339 dólares que había ganado en su carrera deportiva.

Sin dudas, Roger Federer es uno de los hombres más relevantes dentro del universo de los deportes. Sin importar su futuro, el jugador suizo ha conseguido acumular una fortuna fabulosa que le va a permitir emprender cualquier camino que desee construir para él y su familiar.