8 DE AGOSTO

Día del Gato: estas son las 4 razas más exóticas

Los siguientes felinos tienen una hermosa apariencia y son populares por su extravagancia.

Fuente: Instagram @sfhynx
Los gatos egipcios están sin dudas en este ranking..Fuente: Instagram @sfhynx
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos, una de las mascotas preferidas por el ser humano, son una especie de aproximadamente 100 razas de gatos. A pesar de que casi todos ellos tienen una apariencia mística y de mirada penetrante resulta ser que la variedad de diferencias entre ellos es casi interminable. 

Algunos gatos tienen una apariencia mucho más llamativa que otros gracias a las características especiales de cada raza de gatos, como la carácter y genética. Por esta razón, repasamos cuatro de los más populares, pero menos accesibles a todo tipo de público por pertenecer a la categoría de razas exóticas.

Así luce la raza de gatos Shavannah. Fuente: Instagram @gatossavannah

El primero de la lista es la raza de gatos Shavannah, un felino que pertenece originalmente al Continente Africano, pero que se puede encontrar en otras partes del mundo. Su cuerpo es mediano y de una estética muy sutil aunque es más grande que un felino común gracias a sus largas patas. Su mayor distintivo son las orejas anchas, largas y redondeadas genéticamente regaladas por los felinos salvajes. Pueden medir hasta 60cm de altura y pesar aproximadamente entre 8 y 23 kg; y los machos suelen ser más grandes que las hembras. Además, pueden saltar hasta casi dos metros y provienen de una raza cazadora y escaladora.

Los Bengala son una gran mascota, activa e inteligente; pero desgraciadamente un poco difícil de mantener en casa. A diferencia de los gatos promedios, aún se encuentran en estado salvaje y es originario del Continente Americano. Tienen la cola gruesa, orejas pequeñas y músculos marcados, la extravagancia de este minino se encuentra en sus manchas y su rostro contorneado gracias a su fuerte mandíbula. Los machos pueden alcanzar los 9 kg; mientras que las hembras, 3.5 kg.

Esta es la raza de gatos British shorthair. Fuente: Instagram @scintilla8688

Una de las razas de gatos de la lista es la British shorthair, una de las más antiguas, observadoras, analíticas y serenas. Uno de los mitos de su origen plantea que provienen de una descendencia romana, pero que gracias a la cría selectiva se cruzaron gatos persas de pelo largo con azules rusos y cartujos franceses para obtener un nuevo gato robusto. Está entre los felinos más tiernos del Reino Unido, tienen complexión grande, estable y crecen lentamente. Los machos pueden pesar 7 kg; mientras que las hembras, 5 kg.

Por último, los gatos esfinge o egipcio pertenecen a una camada de gatitos domésticos de pelo corto criados en Toronto. Se caracterizan por la ausencia de pelaje, hecho que surgió como resultado una extraña mutación genética de manera natural. Además, también cuentan con un aspecto regio y de expresiones serias que los hacen muy llamativos.