8 DE AGOSTO

Día del Gato: estos son los 3 gatos más famosos de la pantalla

Dentro de la televisión y la pantalla grande, históricamente estos personajes siempre se destacaron por sobre el resto.

Fuente: Twitter @adnradiochile
Por el día del gato, en la CDMX se celebrará un festival..Fuente: Twitter @adnradiochile
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos tienen una ventaja que muchas otras mascotas del sur humano no: tienen su día internacional. Cada ocho de agosto, se celebra el día mundial del gato y estos son los tres felinos amigos que ocuparon un gran lugar en la televisión y en el corazón de muchas personas.

Para empezar, sin lugar a dudas que uno de los gatos más glotones de la televisión es Garfield, una mascota que fue creada como una tira cómica del año 1978 y que el 19 de junio de ese mismo año se hizo presente en un total de 41 periódicos como la viñeta del día.

La caricatura muestra las aventuras de un gato y todos los enredos en los que se mete con el objetivo de conseguir muchas veces su comida o simplemente molestar a Odie, su dueño, quien no tiene la vida muy sencilla por el solo de hecho de tener como mascota a este animal.

Por otro lado, hay más gatos que a diario se hacen presente en el recuerdo de otra gente, un ejemplo de ello es el grupo de gatos callejeros de "Don Gato y su pandilla", quienes buscan la manera de siempre tener ventaja sobre otros y de hacerse de dinero sin tener que trabajar. La caricatura de 30 episodios fue creada y producida por Hanna-Barbera y fue lanzada en 1961. 

Por último, el tercero de los gatos más queridos de la televisión es Silvestre, de los “Loony Tunes”, una amscota que fue creada por Frizz Freleng y que al igual que Garfield es un gato símil ser humano que camina en dos patas y que usa las delanteras como manos para poder moverse. Siempre se mete en problemas porque quiere atrapar al canario Piolín y apareció por primera vez en la pantalla chica en 1947.