PASÓ EN LAS REDES

Los mejores memes tributo a la icónica foto de The Beatles

Una de las fotografías más importantes de la historia cumple 53 años y cada aniversario es recordado por los millones de fans que la banda mantiene a lo largo del mundo.

Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
Los Simpson también homenajearon a la mítica banda inglesa. Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
Escrito en TENDENCIAS el

The Beatles fueron una banda inglesa que marcó un antes y un después en la historia de la música. A través de cada canción influyó generaciones de personas en todo el mundo e inspiró a millones a querer saber cada acorde de sus composiciones. Cada 8 de agosto cumple aniversario el último disco de esta histórica agrupación, estamos hablando de “Abbey Road” lanzado en 1969, que significó la última vez que los “Fab four” grabarían en conjunto.

Además de los temas elegidos por los músicos, uno de los puntos fuertes de este álbum es, sin duda, su mítica portada, en la que podemos observar a George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon cruzar la avenida Abbey Road. Esta imagen fue replicada a lo largo de los años e incluso en nuestros días se puede observar a cada turista que asiste allí sacándose una foto con la misma pose que sus ídolos. Incluso hay quienes festejan esta fecha con desopilantes memes parodiando el cruce.

Portada del álbum "Abbey Road". Fuente: Ian Macmillan.
Hasta Donald Trump figura en los memes de la portada. Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
Memes Abbey Road. Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
Mick Jagger también tiene participación. Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
Memes Abbey Road Fuente: Captura de pantalla de Twitter.

En Internet se puede encontrar infinidad de imágenes que van desde Los Simpson hasta del expresidente Donald Trump uniéndose a la marcha de los músicos. Claro está que ninguna de estos graciosos posteos busca ridiculizar a los Beatles, ya que están elaborados como un sentido homenaje a la trayectoria de, quizás, la mejor banda que ha dejado la historia.

La fotografía de los 4 de Liverpool fue realizada por el fotógrafo Ian Macmillan, quien retrató a The Beatles en seis fotos, para seleccionar la quinta como la foto definitiva del disco.

Meme Abbey Road Fuente: Captura de pantalla de Twitter.
La famosa golosina también rindió homenaje. Fuente: Captura de pantalla de Twitter.

En Abbey Road la mayoría de las obras son composiciones registradas por Lennon/McCartney e incluyen tracks que pasarían a la posteridad como pueden ser “Come Together” y “Something”. Este disco de los Beatles fue producido por el legendario George Martin y diseñado por el ingeniero de sonido Geoff Emerick, el estreno fue número uno en las principales listas de éxitos del mundo. Incluso décadas después, sigue siendo relevante: alcanzó la posición número 1 en Gran Bretaña en 2019.