TENIS

Roger Federer: este es el nivel de estudios del tenista

El suizo, que hoy cumple 41 años, respalda su idea de servir de soporte en educación para los más necesitados.

Fuente: Instagram @rogerfederer
El tenista suizo, quien hoy cumple 41 años, volverá a jugar en la próxima Laver Cup.Fuente: Instagram @rogerfederer
Escrito en TENDENCIAS el

Roger Federer, uno de los jugadores de tenis, más importantes de la historia y de la actualidad, cumple 41 años en esta jornada, pero hace un tiempo participó de la sexta edición del Match for Africa, una competición que fue desarrollada en Ciudad del Cabo y que pasó a la historia como la más especial de todas porque el tenista suizo estuvo acompañado por Rafael Nadal y por 52.000 personas en las gradas.

Allí, Roger Federer le brindó una entrevista a Schweizer Illustrierte y el jugador de tenis que tiene casi diez millones de seguidores en Instagram, confesó que disfrutó haber cumplido su promesa de haberse presentado en Sudáfrica, pero que aún queda mucho trabajo por delante en su sueño de darle a los más necesitados una mejor educación.

Actualmente, Roger Federer está en pleno proceso de recuperación física. Fuente: Instagram @rogerfederer

“Se me hizo corto, pero intenso”, declaró el jugador de tenis nacido en Basilea unos días después del evento. Luego, añadió: “Esa noche di varias vueltas en la cama, me costó dormirme, estaba realmente conmovido. No sé de qué manera hubiera podido ir mejor de lo que fue. El momento en el que mi madre entró al estadio, sabiendo que estaba en su país de origen, fue cuando más tuve que luchar para que las emociones no me abrumaran”.

“Pienso mucho en la gente de aquí, escuché muchas veces que era “uno de ellos”, ahora después de este evento puedo confirmar que así es. Esto ha significado un momento extremadamente importante en mi vida, también porque regresé a mi infancia, a un lugar donde pasé muchas vacaciones con mis padres y mi hermana”, rememoró el histórico jugador de tenis

Roger Federer, uno de los tenistas más importantes de la historia. Fuente: Instagram @rogerfederer

“Recuerdo fotos mías en pijama en la playa, horas de viaje en un coche de alquiler por un safari, esperas interminables y preguntas constantes acerca de cuándo veríamos a las cebras, etc. Hacía mucho tiempo que no estaba por aquí, se puede decir que el ritmo frenético del circuito tampoco me lo permitió. Por un lado, a menudo me arrepiento de eso. Por otro lado, ahora se vuelve todavía más agradable mi aparición en este ‘Match for Africa’, hizo que fuera más especial para todos. De lo contrario, no habrían venido 52.000 personas al estadio”, presumió orgulloso Roger Federer.

"En mi vida siempre supe que quería hacer algo bueno por los niños, y no solo algo a distancia, sino mediante encuentros directos, así que me decidí por la educación. Creo que junto a la salud, es todo en la vida. En mi caso fui muy feliz yendo a la escuela, me permitía jugar al tenis y además tuve la suerte de tener buenos maestros detrás. Eso sí, fui un estudiante mediocre (risas), aunque siempre lo intenté. A veces me cansaba de estar ahí sentado, escuchando, tenían que usar todos los trucos de motivación para captar mi atención”, cerró diciendo el actual influencer de Instagram que en unos meses volverá a las canchas.