PASÓ EN LAS REDES

A una semana del escándalo, así luce hoy Sonora Grill

La cadena de restaurantes ha sido señalada tras denuncias por acciones discriminatorias en una de sus sucursales en la CDMX.

Fuente: Sonora Group
El Sonora Grill por dentro..Fuente: Sonora Group
Escrito en TENDENCIAS el

Sonora Grill es un restaurante que en los últimos días se hizo viral en las diversas redes sociales, cuando un grupo de usuarios denunciaron que en el local se practican conductas racistas y discriminatorias en el lugar, alegando que a la hora de entrar la casa se reserva el derecho de admisión, basándose únicamente en el color de piel o la apariencia física de la persona que quiera ingresar.

La cuenta de Twitter Terror en Restaurantes M, fue quien originó esta catarata de declaraciones de antiguos empleados de la sucursal ubicada en la calle Presidente Masaryk de la colonia Polanco, una de las más exclusivas de la capital.

Actualmente el Restaurante se encuentra poco concurrido. Fuente El Heraldo Digital

Actualmente, a una semana de los hechos denunciados, varios transeúntes y asiduos seguidores de la cuenta que originó las críticas, atestiguaron que la afluencia de comensales en el lugar fue baja durante el fin de semana; algo que, de acuerdo con personal del exclusivo restaurante, se debe a la temporada de vacaciones que reduce el aforo del negocio del 90 al 60 por ciento y descartaron que esta disminución esté relacionada directamente a las denuncias virales. 

Recordemos que en la publicación original de Twitter estuvo respaldada por una imagen la imagen donde se profundiza un poco más el tema de la segmentación del restaurante, que se hace en dos secciones, Gandhi y Mousset: “En Gandhi se sienta a la gente que no es caucásica. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se observa.

Tras estas duras acusaciones, Sonora Group rompió el silencio y respondió a través de un comunicado en el que desmintió toda clase de hecho discriminatorio. No obstante, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) abrió un expediente de queja por los presuntos actos de racismo. En caso de demostrarse que el restaurante realiza este tipo de prácticas racistas, podría haber sanciones como una disculpa pública o la revisión de su normativa.