FAMOSOS

Quién es Melissa Raouf, la modelo que aspira a ser Miss Universo sin una gota de maquillaje

La joven de 20 años rompe estereotipos con su decisión de lucir al natural bajo su corona.

Fuente: Instagram @melisaraouf
La finalista de Miss Inglaterra, Melisa Raouf se convierte en la primera concursante sin maquillaje.. Fuente: Instagram @melisaraouf
Escrito en TENDENCIAS el

Melisa Raouf es una joven londinense de 20 años, que está en el centro de la escena al hacer lo imposible y romper con todos los estereotipos que se ha seguido durante los últimos 94 años. Como muchos de nosotros sabemos, los programas de concursos de belleza tienen que ver con el maquillaje, el estado físico, el estilo y la confianza, entre otras cosas. Pero, por primera vez, alguien tomó el estándar de belleza con otro significado. 

Por primera vez en la historia de los concursos de belleza, el mundo vio a una chica con muy poco o casi nada de maquillaje, convirtiéndose en una valiente contendiente. Raouf compitió por la ronda final de Miss England sin usar maquillaje. 

La finalista de Miss Inglaterra, Melisa Raouf se convierte en la primera concursante sin maquillaje. Fuente: Instagram @melisaraouf

Melisa es una estudiante universitaria que pertenece al sur de Londres y alcanzó el nivel avanzado del concurso de belleza. Ahora ella va a seguir compitiendo en octubre. Nació el 28 de noviembre de 2001 en Hastings, Londres. Actualmente, es estudiante en el King's College London y estudia política. Hace poco sorprendió al afirmar que usar cosméticos, rímel o lápiz labial para una ocasión o una salida no es obligatorio para las mujeres. Caminó la rampa con mucha confianza y también animó a otras mujeres a ser felices en su piel y amar sus facciones tal como son.

Esto último le ganó muchos corazones y la llevó a alcanzar la final. Ha recibido muchos elogios de todo el mundo y las personas han valorado este gesto, ya que les ayudó a aumentar su autoestima. Según su declaración en el periódico Independent del Reino Unido, “Es crucial para mí porque creo que las mujeres de todas las edades usan maquillaje por presión social. No hay necesidad de usar maquillaje si alguien está contento con su piel o color. En cambio, son nuestras deficiencias las que nos caracterizan y nos distinguen".

La finalista de Miss Inglaterra, Melisa Raouf se convierte en la primera concursante sin maquillaje. Fuente: Instagram @melisaraouf

“Incluso si estoy completamente oculta por los cosméticos, todavía tengo confianza en mí misma. No dudo en compartir quién soy porque esto es lo que soy. Quería presentar a Melisa tal como es”, dijo.