MUNDIAL

Qatar 2002: ¿dónde se venderá alcohol y cuáles son los precios?

Los organizadores de la próxima cita futbolística confirmaron que se venderá alcohol como en cualquier otro evento deportivo.

Fuente: Twitter @Cooperativa
Se permitirá el alcohol en Qatar.Fuente: Twitter @Cooperativa
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, con varios fanáticos contando los días para que comience. Esta ansiedad generalizada nos hace cometer malas decisiones, por lo tanto es preciso conocer las normas y requisitos a la hora de visitar una cultura muy diferente a las occidentales.

Los organizadores del Mundial pusieron varias restricciones con el fin de mantener el orden entre visitantes. Una de estas polémicas medidas era la de prohibir a los turistas el alcohol en los estadios. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades decidieron revocar esta medida tras negociaciones con la FIFA.

Copa del Mundo Qatar 2022. Fuente: Instagram @fifaworldcup

Finalmente se determinó que e podrá consumir alcohol, pero restringido a varias zonas. Por ejemplo, en la 'fan zone' de 40.000 personas que rodeará la Bahía de Doha, se venderá alcohol de 18.30 pm. a 01.00 am. También, en las afueras de los estadios, donde se vendará alcohol tres horas antes de cada partido y hasta una hora después. Luego, dentro de los estadios se venderá cerveza pero sin alcohol. Por supuesto, también se podrá beber alcohol en los hoteles internacionales que, también durante todo el año, lo venden de forma libre.

Sobre esta medida, Nasser Al Khater, director ejecutivo de Qatar 2022 declaró que “con esta medida la idea es atraer a muchas familias y niños. Queremos darles la oportunidad de estar en una zona libre de alcohol durante ciertas partes del día”. Por otra parte, es preciso aclarar que no habrá venta masiva de alcohol en la calle ni se podrá consumir fuera de los lugares indicados.

habrá venta de cerveza dentro de los estadios mundialistas. Fuente: Twitter @cprocuna

Cabe recordar que, en los lugares permitidos de venta de alcohol en Doha, las cervezas cuestan cerca de 28 dólares mientras que un trago puede llegar a valer 35 dólares aproximadamente. Se cree que en los estadios los valores pueden llegar a subir.