NETFLIX

Premios Emmy: ¿Por qué ‘El juego del calamar' hizo historia?

Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, se llevó el premio a mejor dirección. A su vez, Lee Jung-jae, quien interpretó al personaje principal, ganó el galardón a mejor actor dramático.

Fuente: Twitter @NetflixLAT
El Juego del Calamar.Fuente: Twitter @NetflixLAT
Escrito en TENDENCIAS el

El Juego del Calamar, la serie de Netflix aclamada en el mundo entero, hizo historia al convertirse en el primer drama que no es hablada en inglés en llevarse parte de los galardones más importantes de los premios Emmy. La situación generó la felicidad de sus fanáticos, quienes esperan la segunda temporada de la producción.

El creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, se llevó el premio a mejor dirección y Lee Jung-jae, quien interpretó al personaje principal, ganó el galardón a mejor actor dramático por su trabajo con Netflix. “Realmente espero que el ‘Juego del calamar’ no sea la última serie en idioma distinto al inglés que esté aquí en los Emmy”, dijo Hwang.

El Juego del Calamar triunfó en los Emmy | Fuente: Twitter @AlertaMundial

El Juego del Calamar obtuvo 14 nominaciones y compitió contra Succession, que se llevó el premio a mejor serie dramática. Los reconocimientos llegan en medio de los problemas financieros de Netflix y, principalmente, luego del éxito del director del mismo país asiático, Bong Joon-ho, con Parasite, que se llevó el Oscar a mejor película en 2020.

Como ejes temáticos, Parasite, Minari y Decision to Leave incluyen el tema de la desigualdad y el maltrato a las minorías de la sociedad. Parasite, por ejemplo, también disponible en Netflix, cuenta la historia de una familia pobre que busca trabajo en una casa rica inflando sus calificaciones y fingiendo que no son parientes. Del mismo modo, El Juego del Calamar sigue a más de 400 personas profundamente endeudadas que juegan a una serie de juegos infantiles mortales para ganar una fortuna.

El Juego del Calamar triunfó en los Emmy | Fuente: Twitter @rcavada

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, felicitó a Hwang y a Lee por El Juego del Calamar y dijo que el público mundial podía identificarse con el drama de Netflix, que describía los “desafíos de la desigualdad y la pérdida de oportunidades en la sociedad moderna”.