VIVA MÉXICO

5 cócteles con tequila, ideales para celebrar la Independencia

Las opciones con chocolate son muy fuertes debido a su combinación con otros licores de base de agave, aunque también hay otras con cerveza y algodón de azúcar.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Frosbite es uno de los tragos exóticos con tequila más llamativos..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El tequila es una de las bebidas favoritas para dar el Grito en la madrugada de este 15 de septiembre, el Día de la Independencia. Además, es una gran oportunidad para relucir sus mejores dotes en la preparación de cocteles en el caso de que te guste experimentar con tragos mucho más creativos que los tradicionales y con sabores de otro nivel. Estas son cinco recetas de bebidas exóticas con tequila.

El primero de la lista es la margarita de cerveza, un cóctel que necesita 2 onzas de tequila blanco o reposado, 2 onzas de refresco de limón previamente congelado, 2 onzas de cerveza, 2 onzas de agua mineral, hielo en cubos y una rodaja de limón para la decoración.

Así luce el Tequila zombie. Fuente: Twitter @showmundialshow

Otra gran opción es el Tequila zombie, una bebida exótica porque quien la bebe podría sentir muy fuertes los ingredientes. Requiere una onza de tequila reposado, media onza de ron jamaicano envejecido, ½ onza de mezcal espadín, 0.7 onzas de juego de limón recién exprimido, ½ onza de licor Velvet Falernum, 1/2 onza de jarabe de toronja y canela, 1 cucharadita de granadina, una pizca de licor de angostura, una ramita de menta, twist de toronja, cereza y canela recién molida.

La margarita de algodón de azúcar es una variación de la clásica, mas con un toque excéntrico y azucarado que está inspirado en la frozen. Para preparar este cóctel se requiere una onza de tequila blanco, ½ onza de triple sec, tres tazas de algodón dulce, dos tazas de hielo en cubos, dos a tres gotas de colorante comestible y dos o tres gotas de saborizante para algodón de azúcar.

Así luce el chocolate caliente con tequila. Fuente: Twitter @showmundialshow

El Frosbite también es un cóctel poco conocido. Tiene una textura cremosa en la que se percibe la intensidad del tequila. Los ingredientes que necesita es Una onza y media de tequila, ½ onza de licor de cacao blanca, una onza de curazao azul, 1/2 onza de crema de leche, Hielo en cubos y una Cereza. Para esta preparación se recomienda el tequila reposado porque los ingredientes base lo vuelven ideal para los días fríos, porque seguramente hará que quienes la beban entren en calor.

Por último, el Chocolate caliente con tequila es uno de los tragos con tequila menos convencionales y más exóticos. No obstante, es uno de los que más sorprende a los que lo beben debido a sus variedad de sabores. Se necesitan una onza y media de tequila reposado, dos onzas de chocolate en barra mexicano, una taza de leche, una pizca de polvo chipotle, una pizca de canela en polvo, dos o tres cucharadas de jarabe de agave y un poquito de canela para decorar.