CURIOSIDADES

Entregan hasta 70 mil pesos por esta moneda con 4 personajes de la Independencia

Se trata de un ejemplar que ya no tiene validez para transacciones, pero que se puede vender muy bien.

Fuente: Twitter @todocoleccion
La moneda que se vende a precios estratosféricos..Fuente: Twitter @todocoleccion
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de la Independencia es una de las celebraciones más importantes de México, que a lo largo de su historia ha tenido diversas variantes. El motivo principal del festejo se da por el proceso armado que puso fin al dominio español y que es reconocido no solo en múltiples expresiones artísticas y literarias sino que este suceso también tiene su moneda.

El Banco de México (Banxico) ha realizado varias monedas con la representación de ese suceso a lo largo de los años. Esta pecunia posee distintas características que vale la pena resaltar. Para empezar, hay que decir que es una de las monedas más antiguas, que fue acuñada en honor a la Independencia y que se ofrece a precios bastante elevados por una plataforma de internet.

La moneda con los 4 próceres. Fuente: Twitter @enniadv

Este ejemplar tiene un valor nominal de 200 pesos y pertenece a la familia AA, lo que da cuenta que se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta. Estas piezas no pueden utilizarse, ya que se encuentran desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992. En su reverso podemos observar a 4 personajes históricos: Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, cada uno identificado con su respectivo apellido.

El precio que se comercializa este tipo de monedas en Mercado Libre, ronda los 70 mil pesos, y no es para menos, ya que esta moneda fue acuñada en Cuproníquel, es decir, en cobre y níquel, con un diámetro de 29.5 milímetros, un peso de 17 gramos, así como un canto con la leyenda Independencia y Libertad. Según los especialistas, es conveniente que si te encuentras interesado en adquirirla, lo más recomendable es acudir con un especialista o tienda de numismática donde darán a conocer las características que deberán de contener las piezas para poder adquirir más valor.

La publicación de la venta de la moneda. Fuente: Mercado Libre

Esta no es la primera vez que observamos que hay gente que quiere lucrar con la moneda de su propio país, ya que en los últimos meses fuimos testigos de un sinfín de publicaciones en la plataforma de compra y venta, en la que se vendía el famoso billete de 20 pesos, que dejará de circular en 2025.