CURIOSIDADES

Esta es la razón por la que Mark Zuckerberg es un mal jefe, según Harvard

El CEO de Meta recibió duras críticas por parte de un prestigioso hombre de negocios, quien remarcó que posee una falta grave de liderazgo.

Fuente: Twitter @pulzo
Mark Zuckerberg..Fuente: Twitter @pulzo
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg se encuentra entre la personas más influyentes de la historia, ya que con la creación de Facebook, pateó el tablero y cambió para siempre la forma en la que no comunicamos, apostando por una conectividad total. Además, según Forbes, es una de las 20 personalidades más ricas del mundo, con un patrimonio de 67,3 mil millones de dólares.

Pero sus ideas y millones no le bastan para lograr la perfección, porque según lo expresado por Bill George, miembro sénior de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y exdirector de la healthtech Medtronic, al actual CEO de Meta, le falta una aptitud fundamental para una persona de su nivel. Estamos hablando del liderazgo.

Bill George, hombre de negocios de Harvard, analizó a Zuckerberg. Fuente: Instagram @billgeorgeleadership

De acuerdo con George, Zuckerberg no es un buen líder y “es probable que esta sea una de las razones por las que tanta gente se está alejando de Meta”. En uno de sus libros, George remarca a cinco tipos diferentes de malos jefes, y ejemplifica que Zuckerberg cae en tres de esas categorías.

Guiándonos por sus textos, el creador de Facebook sería un jefe solitario, es decir que evita entablar relaciones cercanas y no acepta ayuda, consejos o comentarios. También sería un racionalizador, alguien que no está dispuesto a reconocer o aprender de sus errores, pero sí a remarcar la de los demás. En otra categoría, Mark es señalado como un buscador de gloria que antepone la fama y la fortuna a cualquier costo, dejando de lado quedarse con la satisfacción de lo logrado.

Mark Zuckerberg fue calificado como un líder solitario. Fuente: Instagram @zuck

Para finalizar, George se tomó el atrevimiento de aconsejar a Zuckerberg: “Necesitas retirarte, tomarte un año sabático para ponerte a tierra en tu propósito y tus valores. Luego reúne a tu equipo y junta directiva en un retiro para recrear Facebook en torno a su nueva misión y valores”.