DÍA FESTIVO

Grito de Independencia 2022: cómo será el horario del Metro en CDMX

Debido a que es un día festivo, el Metro de la capital, y el transporte en general tendrán horarios especiales.

Fuente: Pixabay.
La bandera de México se elevará en esta fecha patria..Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy es el Día de la Independencia y será un día festivo en todo el territorio nacional. Debido a esto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México (CDMX) va a tener un horario especial que tendrá el próximo viernes 16 de septiembre.

“El Metro informa que el horario de servicio para el próximo viernes 16 de septiembre será el establecido para días festivos, es decir de las 7:00 a las 24:00 horas en las Líneas activas de la red. En esa fecha, se aplicará el programa ‘Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro’”, indicó STC a través de Twitter en relación a los horarios por el Día de la Independencia.

De la misma forma, indicaron en Twitter que la estación Zócalo-Tenochtitlán va a permanecer cerrada desde el inicio de servicio de este martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso; una medida que se tomó en conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México.

Por lo tanto, las opciones para acceder a la zona del Centro Histórico en este día festivo son Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán. Por otra parte, informaron que habrá un operativo denominado “Cero Pirotecnia” que intentará detectar e inhibir el traslado de artículos pirotécnicos en las líneas activas de la red. El operativo se está llevarando a cabo desde el pasado lunes 12 de septiembre y hasta el final del 16 de septiembre.

“En la zona de La Merced, también se intensificará la vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se realiza en el marco de los trabajos de modernización de la Línea 1", indicó a través de un boletín que compartieron en Twitter.

Por último, no está de más recordar que en este día festivo se va a mantener una intensa vigilancia al ingreso de las instalaciones del Tren Ligero, en ambas líneas del Cableblús y en la red de Trolebús. En el caso de que las personas sean sorprendidas en portación de pirotecnia, podrán ser sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente.