VIVA MÉXICO

La lista completa de los estados donde habrá Ley Seca durante este 15 de septiembre

Debido a la celebración del día de la Independencia en México, muchas ciudades no venderán alcohol.

Fuente: Twitter @G7NoticiasMX
Varios estados se adhirieron a la Ley Seca por la celebración del día de la Independencia en México..Fuente: Twitter @G7NoticiasMX
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de la Independencia tiene planificados diversos festejos a lo largo de toda la nación, y como en cada fiesta hay mucha gente que gusta pasarla consumiendo alcohol. Según las autoridades, algunos estados mexicanos se adherirán a la Ley Seca 2022, que tendrán que ser cumplidas a rajatabla por todos los establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas habitualmente.

Quienes no se adhieran a esta ley seca, serán acreedores de una cuantiosa multa, que puede ser de 21 a 30 Unidades de Medida (entre 2 mil y 2 mil 886 pesos) o un arresto de 25 a 36 horas o, por última opción, realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

En algunos estados no se venderá alcohol. Fuente: Twitter @somosrepas

En cuanto a las alcaldías que conforman la Ciudad de México donde no se podrán vender bebidas alcohólicas son tres: Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan. Además, recordemos que, a estas alcaldías, se les suma la de Xochimilco, solo que en este caso se deberá cumplir la misma medida, pero por otros motivos, ya que en las mismas fechas se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen de Dolores.

En cuanto a los estados de todo el territorio de nuestro país que adhieren a la Ley Seca, encontramos a:

  • Aguascalientes: viernes 16 de septiembre, desde las 3:00 a las 14:00 horas
  • Chiapas: jueves 15 de septiembre desde las 12:00 horas hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas.
  • Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan: no se podrá vender alcohol desde las 00:00 horas del jueves 15 hasta las 24:00 horas del viernes 16.
  • Guanajuato: ley seca el 16 de septiembre desde las 2:00 hasta las 13:00 horas.
  • Michoacán: durante todo el 16 de septiembre no se venderá alcohol en Morelia
  • Morelos: Temixco y Cuernavaca contarán con Ley Seca. Iniciará el 15 de septiembre a las 12 horas y se extenderá a las 11:59 del 16 de septiembre.