PASÓ EN LAS REDES

Día de la Independencia: compararon a Luis Miguel Hidalgo con Luis Miguel y estallaron los memes

En las redes sociales ocurrió una llamativa comparación que divirtió a todos.

Fuente: Twitter @Compa_Chair0
·
Los más insólitos memes de la Fiesta de la Independencia.Fuente: Twitter @Compa_Chair0 ·
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de la independencia tiene de festejo a todo México y sus celebraciones se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre. El Grito de Independencia se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México y fue liderado por el presidente Andres Manuel López Obrador.

En este suceso se evoca principalmente a seis héroes patrios que no han faltado en las arengas desde hace más de 30 años: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Abasolo e Ignacio Allende. Posteriormente se agregó a José María Morelos y Pavón. Es precisamente el nombre del primero de todos el que ha causado gran conmoción en las redes sociales y que provocó algunos de los más insólitos memes tras compararlo con el cantante Luis Miguel.

A Luismi lo compararon con el prócer debido a que en muchas ilustraciones se han basado en su rostro para personificar al Padre de la Patria. En este sentido fueron muy populares las fotografías de paredes con pintadas que atestiguan este hecho, así como también ilustraciones muy ingeniosas por parte de los usuarios de Twitter.

“Lo que me encanta de este día es que puedo poner mis rolitas de Luis Miguel y nadie me está obligando a que las quite y ponga reggaetón.

Gracias Miguel Hidalgo”, expresó un usuario, entre otros comentarios.

En el apartado de los memes, otras de las cuestiones presentes fue la vestimenta, ya que en estas fechas, muchas personas aprovechan para lucir sus mejores prendas alusivas a los festejos patrios, pese a que el resto del año lucen ropa alusiva a otros países o de corte extranjero. El pozole -uno de los platillos típicos mexicanos- también tuvo su mención en materia meme y fue tendencia en las redes sociales, debido a que será uno de los alimentos principales en la mesa de las casas nacionales.