PASÓ EN LAS REDES

Cruz Azul derrotó a los Pumas y estallaron los memes

La Máquina Cementera se metió de lleno a la zona de repechaje para clasificar a los Cuartos de Final de la Liga MX

Fuente: Twitter @CRZAUL
Cruz Azul se ajusta a la clasificación de los cuartos de final de la Liga MX al ganarle 2 a 1 a los Pumas de la UNAM.Fuente: Twitter @CRZAUL
Escrito en TENDENCIAS el

Cruz Azul obtuvo una importantísima victoria ante Pumas que lo dejan firme en zona de repechaje para acceder a los cuartos de final de la Liga MX. La Máquina consiguió una victoria de 1-2 de visitante y de esta manera, cosechó su tercer triunfo consecutivo, mientras que su par universitario estría quedando fuera de cualquier disputa.

Los aficionados de Pumas criticaron la derrota de su equipo, ya que supuestamente tendrían al equipo "mejor preparado" de la temporada, con figuras de la talla de Dani Alves o del Toto Salvio. "Total y absoluto fracaso y más aún con el equipo más armado para el torneo", escribió un internauta de tantos otros que focalizaron su ojo crítico en la elaboración de ingeniosos memes que sirvieron de catalizador para alivianar el dolor de no ganar estos tipos de partidos.

Fue al minuto 26, después de un aviso de peligro para cada lado, que Rodrigo Huescas abrió el marcador. El canterano del Cruz Azul puso el primero de la tarde con un cabezazo, al ganarle la posición a César 'Chino' Huerta después de un centro de Ángel Romero desde la banda izquierda.

Cuando la primera parte finalizaba, Gonzalo Carneiro puso el segundo, con un tiro de esquina desde la izquierda que significó su tercer gol en su primer torneo en México. Los felinos no pudieron doblegar la estupenda actuación de Jesús Corona, que entre tanta intervención positiva, le llegó el descuento de Pumas a los 65', cuando Diogo de Oliveira definió una acción iniciada por Huerta y complementada por Salvio, antes de la habilitación a Dani Alves. Fue el propio jugador brasileño quien amagó con prender de volea; sin embargo dejó en mano a mano a Huerta. En primera instancia tapó Corona, pero en segunda definió Diogo con desvío de Julio César Domínguez.

Con esta derrota, los Pumas quedaron en el puesto 16, a 4 puntos de la zona de repechaje y a 4 de las últimas posiciones, cuando restan solo dos partidos por jugarse en esta primera fase.