VIDEO

El incómodo momento entre Adán Augusto y Lilly Téllez en la Cámara de Diputados

Al entregar el 4o informe al Congreso se produjo un fuerte encontronazo entre el Secretario y la senadora, que fue retratado en un video.

Fuente: Twitter @reporte_indigo
Adán Augusto López entregó el Cuarto Informe en la Cámara de Diputados.Fuente: Twitter @reporte_indigo
Escrito en TENDENCIAS el

Adán Augusto López tuvo tenso cruce en la Cámara de Diputados con Lilly Téllez en medio de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todo empezó cuando la senadora calificó este informe como "lleno de mentiras". 

Esta sesión del Congreso General marcó el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura “En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo a esta soberanía para hacer entrega, por escrito, del Cuarto Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país", declaró Adán Augusto López.

Adán Augusto López en la Cámara de Diputados. Fuente: Twitter @reporte_indigo

"Igualmente, informo a ustedes que el ciudadano presidente de la República ha determinado no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 de nuestra Constitución, por lo tanto, no presentará iniciativa de trámite preferente ni señalará ninguna con ese carácter", agregó López, el actual Secretario de Gobernación de México.

Este documento deberá ser analizado por los legisladores, y tras presentar este informe, López subió a la tribuna donde fue vitoreado y le propinaron frases al estilo: “¡Es un honor, estar con Obrador!” y “¡México, México!” por parte de diversos legisladores con quienes se tomó varias selfies, recibió abrazos y dio apretones de manos hasta a la oposición.

Al momento de encontrarse con Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que el secretario se molestó con sus reclamos y no fue capaz de saludarla. “El secretario Adán Augusto vino al Congreso de pisa y corre; entregó el mamotreto como empleado de Uber Eats, y solo en el saludo pude reclamarle por el informe de puras mentiras”, expresó Lilly en su cuenta de Twitter, acompañada de un video en el que se observa el frío saludo entre ambos.