EFEMÉRIDES

No hace falta viajar a España: descubre dónde comer en México la mejor paella valenciana

Hoy se celebra el día mundial de la paella y en todo el mundo se van a realizar homenajes para reivindicar el origen y la receta original.

Fuente: Pexels
El mundo celebra hoy a la paella..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La paella tiene su día mundial y se conmemora hoy, 20 de septiembre, una efemérides que tiene como objetivo resaltar la importancia de esta delicia culinaria, reivindicar su receta original y su origen. Debido a esto, se realizará el World Paella Day, un evento en el que diez chefs internacionales se enfrentan para conseguir este preciado galardón, tras un intenso programa de formación impartido por la cocinera Chabe Soler y los cocineros Santos Ruiz, Toni Montoliu y Rafa Margos.

"El reconocimiento que la paella tiene en todo el mundo supone una oportunidad para hablar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro territorio, de nuestra identidad y nuestro carácter abierto y hospitalario", indicaron los organizadores del World Paella Day bajo el marco de dicha efemérides.

La paella tiene su origen en Valencia. Fuente: Pexels

Según los organizadores, "el World Paella Day ha de ser la cita en el calendario gastronómico mundial anual a la que no se puede fallar" y ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que "el nombre de la paella resuene bien alto en todo el mundo. Llenemos las redes sociales de fotos y referencias a la paella y hagamos viral un año más el World Paella Day".

El principal evento que se lleva a cabo es el World Paella Day Cup, una competición internacional de paella en la que "diez cocineros de distintos países del mundo se desplazan a Valencia a formarse en la cultura gastronómica y se van de la ciudad conociendo mucho más de ese plato tradicional que ellos ya cocinaban en sus restaurantes", expresaron.

La paella en la Ciudad de México es muy popular. Fuente: Pexels

Para celebrar la paella, hay que disfrutarla en un espacio gastronómico acorde. En la Ciudad de México, Jaleo, es un bar de pintxos y tapas que los fines de semana también sirve auténtica paella de mariscos y que a trevés de un par de bocados te transporta a las calles españolas. El local es acogedor y está ubicado justo frente al Parque Lincoln.