CURIOSIDADES

Entregan hasta 300 mil pesos a quien tenga un billete de 20 pesos con este dibujo

Carios coleccionistas buscan este papel moneda por Mercado Libre.

Fuente: captura Mercado Libre
Billete de 20 pesos..Fuente: captura Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de 20 pesos mexicanos estará próximo a dejar de circular por las calles de nuestro país. Concretamente, esto sucederá en el año 2025, algo que sorprendió porque según lo que se puede observar en las redes sociales, es uno de los más queridos por el pueblo mexicano y por otros países, ya que fue considerado el billete más hermoso de Latinoamérica en el año de su lanzamiento. Es por este motivo que se ha vuelto muy codiciado, tanto en las calles como en las páginas de compra por internet.

Es la plataforma Mercado Libre la que se encarga de mediar en la transacción y en sus páginas existen varias publicaciones en las que los coleccionistas buscan varios billetes y monedas, entre ellos el de 20 pesos, que los coleccionistas están dispuestos a desembolsar hasta 300 mil pesos.

Un billete de 20 pesos se vende a casi medio millón de pesos em Mercado Libre ..Fuente: captura Mercado Libre

Claro esta que no pagarán eso por cualquier billete de 20, sino que el mismo tiene que tener una característica especial, ya que debe formar parte de la serie Aa03, y poseer la característica de tener una obra pictórica de la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, la que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia de la Ciudad de México.

En cuanto al adverso del billete de 20 pesos, se puede ver los manglares mexicanos con un cocodrilo y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, la cual es patrimonio natural. El principal motivo de este interés es que la serie Aa03, nunca circuló como papel moneda, lo que lo convierte en una pieza más valiosa porque es más difícil de conseguir y por eso la oferta es mayor.

Un billete de 20 pesos se vende a casi medio millón de pesos em Mercado Libre ..Fuente: Pexels

Recordemos que este papel moneda entró en circulación el 24 de septiembre de 2021, y como es una pieza muy especial entre los coleccionistas, estos ofrecen cantidades superiores a la que tiene como denominación en el sitio de Mercado Libre.