STREAMING

Esta es la película de Netflix basada en duros hechos reales que te quitará el aliento

Esta historia de montañismo causa sensación al retratar un hecho ocurrido en el 2013.

Fuente: Netflix.
La cinta está basada en hechos reales.Fuente: Netflix.
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix posee un extenso catálogo que ofrece a sus millones de suscriptores alrededor del mundo, y donde se pueden encontrar las más variadas producciones audiovisuales. La plataforma de streaming posee películas y series propias y, en algunas ocasiones, retoman viejos clásicos que maravillan a cada uno de sus usuarios.

Además, Netflix es super internacional y su la procedencia de su contenido pueden ser de los lugares más remotos y poco conocidos del mundo. En este caso hablaremos de una película de origen polaco. Se trata de “Broad Peak”, una creación del director Leszek Dawid (cineasta al frente de “You Are God”). 

En esta película que está entre las 10 más vistas de todo México, se sitúa en el año 1988 y encontramos a Berbeka, un montañista que junto a su colega Andrzej Zawada, que emprenderán un accidentado viaje hacia la cumbre del Himalaya donde tendrán dificultades para enfrentarse al duro frío y a agotadores y prolongados vientos.

La expedición finaliza y muchos dudan acerca de su éxito, por lo que años posteriores y con un equipo mucho más moderno, Berbeka intentará subir nuevamente y acallar las versiones de sus detractores, ya que las heridas físicas de sus dos noches al aire libre sanaron, el sentimiento de fracaso, frustración y traición persistió durante más de 25 años y no dudo en aprovechar la nueva oportunidad que la vida le dio.

La cinta está protagonizada por Ireneusz Czop. Fuente: Netflix

El ascenso problemático de una montaña nevada recuerda más inmediatamente al Everest de 2015 , una película que contó una historia de aventuras a partir de un ascenso problemático de la montaña del Himalaya que requirió una operación de rescate internacional. El intento de comprender la psicología de alguien inexorablemente atraído hacia peligrosas escaladas escarpadas ocasionalmente da destellos del emocionante documental de 2018 Free Solo sobre el escalador libre Alex Honnold. Sin duda que esta cinta te darán un gran entretenimiento auspiciado por Netflix.

Impactante escena de la película. Foto: Netflix