TENIS

¿A qué hora y dónde ver en vivo el partido despedida de Roger Federer?

El suizo, de 41 años, se despide en Londres y en dupla con su clásico rival, Rafael Nadal.

Fuente: Twitter @mundodeportivo
Roger Federer de gala para su retiro esta tarde..Fuente: Twitter @mundodeportivo
Escrito en TENDENCIAS el

Roger Federer, considerado por sus logros y su estilo tenísico como el mejor tenista de todos los tiempos, le va a poner fin a su brillante carrera, en la que conquistó 20 Grand Slams y marcó un récord al permanecer como 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, entre otros logros del mundo del tenis.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y Roger Federer, de 41 años, tendrá hoy su última vez en un court en el marco de la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres y en el que competirá solo en dobles y con un compañero de lujo: el múltiple campeón español Rafael Nadal. El partido está anunciado para las 14:30 horas y será transmisión de ESPN2 y Star+ y es el cierre de una jornada con varios partidos.

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia", dijo Roger Federer en conferencia de prensa el pasado miércoles en Londres.

"No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera", reveló el ganador de 20 Grand Slams de tenis.

Al ser consultado por cómo atravesó la decisión del retiro, Roger Federer fue contundente: "No evolucionaba la rodilla y tuve que tomar la decisión de retirarme. Estás triste cuando te das cuenta de que es el final. Pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones. Fue después de Wimbledon que tomé la decisión, en vacaciones, este verano".