TENIS

Roger Federer: esta es su increíble colección de autos

Desde hace años, el suizo tiene una unión con Mercedes Benz que tras su retiro seguirá vigente.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Roger Federer está ligado hace años a Mercedes Benz..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Roger Federer y su carrera en el mundo del tenis llega a su fin luego de décadas en las que ganó 20 torneos de Grand Slam y se posicionó como uno de los deportistas más queridos en el mundo. Luego de tres años alejado de las pistas, hoy jugará su último partido, un dobles junto a Rafael Nadal en la 'Laver Cup'.

Sin embargo, su impacto siguió siendo único porque en el 2021 continuó siendo el tenista mejor pagado del mundo en 2021 (gracias a sus ingresos publicitarios). Entre los mensajes de despedida que han sacudido las redes sociales figura, como no podía ser de otro modo, el de homenaje de Mercedes-Benz a uno de sus emblemas en el Planeta Tierra.

La perfección acompañó a Roger Federer en toda su carrera tenística tanto dentro y fuera de las pistas porque Mercedes-Benz lo supo ver muy pronto y desde que se consolidó en la élite del tenis se asoció con el suizo. Juntos empezaron una relación en 2008 con el objetivo de explotar su imagen en China. Luego, más tarde, se convirtió en embajador global, papel que ha desempeñó hasta su retiro.

Juntos colaboraron en incontables acciones, incluso en actos puramente automovilísticos. El jugador suizo de tenis fue el encargado de desvelar al mundo el Mercedes Clase E 43 AMG familiar en un evento organizado en la víspera de la Mercedes Cup en el año 2016.

La última generación del Mercedes Benz Clase G, uno de los modelos más veteranos del mercado en la actualidad, fue promocionada junto al suizo bajo el lema "#StrongerThanTime" (más fuerte que el tiempo) jugando con la sempiterna condición de número 1 mundial del suizo.

Además, participó de incontables anuncios de modelos de Mercedes-Benz como: GLE Coupé 63 AMG, Clase S (de más de una generación), Clase V (aludiendo a su papel de padre de sus cuatro hijos, dos gemelos y dos mellizos)... y algunos, más recientes y recordados, como el del GLE híbrido enchufable y los dos abuelos que lo contemplaban embobados al llegar al pueblo.