SALUD

5 famosos con cáncer que han superado la enfermedad

Hoy se conmemora el Día Internacional de Investigación contra el Cáncer.

Fuente: Instagram @antoniobanderas
Antonio Banderas es uno de los que consiguió superar un cáncer del "tamaño de un puño"..Fuente: Instagram @antoniobanderas
Escrito en TENDENCIAS el

El cáncer es una enfermedad que afecta a más de 15 millones de personas al año y con el objetivo de concientizar sobre esa patología, hoy se conmemora el Día Internacional de Investigación contra el Cáncer. Dicha afección puede incidir en distintas partes de nuestro organismo y habrá algunas variantes que serán más mortales que otra. Por eso, es muy importante que se le dé visibilidad; estos son algunos famosos que consiguieron superar dicha enfermedad luego de varios años.

El actor Dani Rovira utilizó su Instagram para anunciar que se le habían detectado un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico. Además, con el paso del tiempo en sus redes sociales, explicó cómo fue todo el proceso, los momentos de incertidumbre y tensión en los que estuvo acompañado por su inseparable Clara Lago. En septiembre de 2020, el actor contó, orgulloso, que ya se había curado. 

Mónica Carrillo superó un cáncer de piel. Fuente: Instagram @monica_carrillo__

En el mismo año, la presentadora Mónica Carrillo hizo público que había padecido un cáncer muy maligno, el de piel. Por ello, estuvo alejada de los focos durante un tiempo intentando recuperarse. En la nariz, tenía un carcinoma basocelular que le extirparon. La recuperación se extendió durante unos meses, pero ahora ya está curada.

La presentadora Terelu Campos también supo sufrir de cáncer, pero en dos veces. La hija de María Teresa Campos tuvo cáncer por primera vez en 2012, por el que fue operada de un carcinoma en el pecho. Luego, en 2018, también tuvo que ser operada al detectarse de nuevo un cáncer de mama en el pecho izquierdo. 

Dani Rovira padeció un linfoma de Hodgkin. Fuente: Instagram @danirovira

Hace más de una década, en diciembre de 2009, la cantante Lolita Flores también fue diagnosticada y operada de un cáncer en su útero. Por suerte, a pesar de todas las complicaciones que significó para su salud, la hija de ‘La Faraona’ logró salir airosa de la enfermedad y curarse.

Por último, uno de los famosos que superó también esta patología fue el actor Antonio Banderas. Según explicó él mismo, tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño aproximadamente. Así, decidió visitar a un especialista y, a los pocos días, le extrajeron el tumor.