NETFLIX

Se estrenó hace una semana, es solo para adultos y ya es una de las películas más vistas de Netflix

Atenea es la película francesa que cosecha buenos números

Fuente: Netflix
Atenea la película francesa que está en la boca de todos..Fuente: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix posee un extenso catálogo las más variadas producciones audiovisuales que se adaptan a los consumos de sus millones de suscriptores alrededor del mundo. La plataforma de entretenimiento posee producciones propias y, en algunas ocasiones, retoman viejos clásicos que maravillan a cada uno de sus usuarios. 

En esta ocasión hablaremos de “Atenea”, una película que fue coescrita por Gavras, Elias Belkeddar y el cineasta Ladj Ly (este último reconocido por la película de 2019 “Los Misérables”. Estos nombres son sinónimo de cine francés con altos niveles de contenido social y político. Además, es descrita por algunos especialistas como una historia de advertencia sobre la anarquía inevitable que comienza después de que un sector de la población siente una enorme ofensa o dolor.

Con 97 minutos de duración y clasificación “R”, lo que quiere decir restricted o restringido, etiqueta que es colocada en películas que no son aptas para menores de 17 años, a menos que las vean en compañía de un adulto, por lo tanto esto avisa que lo que veremos será sumamente de un fuerte contenido.

La  trama se centra en París y comienza con un grupo de habitantes que se dedican a buscar las consecuencias de la muerte de un niño a manos de la policía. Tras este repudiable suceso, los hermanos adultos del niño que perdió la vida están dispuestos a todo con tal de cobrar venganza para su pequeño consanguíneo, sin embargo, los hermanos se encuentran en puntos opuestos de la división ideológica en su comunidad.

Atenea dura 97 minuros. Fuente: Netflix

También hay una escena llena de protestas en toda Francia en represalia por la muerte del menor; a pesar de sus diferencias, los hermanos deberán encontrar un punto de equilibrio para dar con el responsable que le robó la vida a su pequeño familiar, sin imaginar que las consecuencias de esta búsqueda pueden ser abismales y nos mantendrán en vilo durante todo el metraje de la película.