QATAR 2022

Tras la derrota ante Colombia, así se perfila México para Qatar 2022

La Selección Mexicana se encuentra en el Grupo C del Mundial de Qatar junto a las selecciones de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Fuente: Instagram @miseleccionmx
El Tri enfrentará a Arabia Saudita, Argentina y Polonia..Fuente: Instagram @miseleccionmx
Escrito en TENDENCIAS el

México perdió 3-2 ayer ante Colombia en un partido preparatorio para Qatar 2022 y el equipo de Gerardo Martino dejó muchas dudas en la previa de la cita ecuménica que lo tendrá participando del grupo C junto a la gran candidata, Argentina; Arabia Saudita y Polonia.

El objetivo de México para Qatar 2022 es llegar por primera vez desde 1986 al quinto partido, los cuartos de final. Ya son siete las veces consecutiva que el Tri se quedó en los octavos de final. El principal inconveniente es que el volumen de juego del combinado dirigido por el argentino Gerardo Martino no es el mejor.

El Tri no mostró su mejor versión ante Colombia. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Primero que nada, para Qatar 2022 tendrá que superar un grupo complicado debido a que quedó colocado en el Grupo C junto a su némesis en 2006 y 2010: la Selección Argentina, de Lionel Messi y compañía. Además, los otros dos equipos de la zona son Arabia Saudita, a priori el más débil; y Polonia, con quien el Tri tendría que competir para clasificar.

Según un estudio realizado por ESPN Fútbol Index, el equipo que tiene mayor probabilidad de acceder a la siguiente fase dentro de este grupo es Argentina. Lionel Messi y compañía poseen un 77% de posibilidades de superar la fase de grupos, un escenario acostumbrado para la albiceleste.

México pasaría a jugar el quinto partido, según un estudio. Fuente: Archivo.

Según este estudio, la probabilidad que tiene México de avanzar a la siguiente ronda en Qatar 2022 se basa en historia y estadística. Dicho análisis reveló que el Tricolor tiene un 58% de posibilidades de superar la fase de grupos, por encima de Polonia.

Además, esta cifra está respaldada por un reciente estudio matemático Liberum escrito por Joachim Clement, quien realizó una simulación de toda la competición. Esta investigación ubicó a México jugando octavos de final ante Francia y, de manera sorpresiva, eliminando al vigente campeón del mundo.