HERENCIA

Quién fue Mary Austin, la mujer que heredó la fortuna de Freddie Mercury

Además, aproximadamente el 19% de los derechos intelectuales de Queen le quedaron a la mencionada mujer.

Fuente: Instagram @freddiemercuryedit
El cantante le cedió el 50% de sus derechos a dicha mujer; el 25% a sus padres y el porcentaje restante a su hermana..Fuente: Instagram @freddiemercuryedit
Escrito en TENDENCIAS el

Freddie Mercuty falleció hace 30 años, un 24 de noviembre de 1991, pero dejó un legado único e inigualable. El líder de Queen no tuvo descendencia, pero dejó una enorme fortuna, un patrimonio valorado entre 50 y 60 millones de dólares, que quedó mayormente en manos de una mujer desconocida para el gran público: Mary Austin.

Mary Austin, la heredera de la fortuna de Queen fue la pareja de Mercury entre 1970 y 1976. Durante su juventud fueron novios y a ella le dedicó el tema 'Love Of My Life'. Mercury y Austin terminaron su relación sentimental cuando este asumió que era homosexual; sin embargo, en primer lugar le dijo a ella que creía que era bisexual, pero Austin lo tenía más claro y le respondió: "No creo que seas bisexual. Creo que eres gay".

Tras la separación, Freddie Mercury le compró a Austin una casa y le dio empleo como su asistente personal. Mercury empezó a tener relaciones con hombres muy seguido, mas siempre se refirió a Austin como "su esposa". En su momento, el cantante dijo: "Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible". 

Con el paso del tiempo, Mary Austin rehizo su vida amorosa: tuvo dos hijos con un empresario llamado Piers Cameron. Del primero de ellos, Richard, Freddie fue el padrino; luego lllegaría otro, Jamie, tras la muerte del cantante. Cuando el músico murió, Austin recibió la mitad de su fortuna y la mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de dólares, en la que reside actualmente.

También fue destinataria de la mitad de las futuras ganancias que le corresponderían como derechos de autor por su participación en Queen. Luego, el resto sería para sus padres y su hermana con un 25% cada uno. El resto de las ganancias derivadas de los derechos de la banda Queen se dividen entre los tres compañeros de grupo: el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Los cálculos plantean que Mary Austin posee aproximadamente el 19% del total, algo que nunca gustó a sus compañeros de la banda. Incluso las ganancias de la película Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie que se estrenó hace algunos años. Por lo tanto, a la fortuna, la mansión y los derechos de autor, hay que agregarle los beneficios por el mencionado film.