MÚSICA

Este fue el último concierto de Freddie Mercury con Queen

Nadie sabía que iba a ser el último show del artista que hoy cumpliría 76 años.

Fuente: Instagram @freddiemercury
El cantante nació un día como hoy en 1946..Fuente: Instagram @freddiemercury
Escrito en TENDENCIAS el

Freddie Mercury cantó por última vez con Queen en un escenario un 9 de agosto de 1886. Tras arribar en helicóptero sobrevolando el Támesis, ensayó en el backstage su imponente rango vocal, se colocó una chaqueta militar amarilla y cautivó hasta el delirio a los más de 120.000 fans que abarrotaron Knebworth Park.

Desgraciadamente para los fanáticos de Queen, nadie sabía que Freddie Mercury nunca más volvería a hacer algo igual. No obstante, cuando terminó la actuación, pronunció una frase que finalmente fue premonitoria: “¡N???o puedo hacer esto nunca más, mi cuerpo entero está destrozado de dolor!”, dijo.

A pesar de que nadie lo sabía, ‘The Magic Tour’ se convirtió en la última gira de Queen con los cuatro miembros originales: Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. En total, en Europa hizo 26 conciertos en los que presentó 'A kind of magic', su duodécimo álbum ante más de 400.000 personas.

La histórica presentación en el Live Aid había sido un año antes y parecía que no había banda como Queen en el mundo debido a que su mercado era inagotable y las entradas se agotaban en cuestión de horas. Tras colgar el cartel de ‘sold out’ (150.000) en el Estadio de Wembley (11 y 12 de Julio), “tuvimos que añadir un gran show al final del Magic Tour. Teníamos una capacidad de 120.000 y el primer día vendimos 30.000 entradas”, recordó uno de los promotores de la gira. Ese gran show final fue en Knebworth Park

El enorme concierto al aire libre en Knebworth Park, llamado "A Night Of Summer Magic", fue grandioso en todos los sentidos. Más de 120.000 personas inundaron los jardines de la icónica mansión de Hertfordshire, un batallón de amplificadores (5.000), casi 14 km de cables y una enorme pantalla de vídeo se ubicó sobre el escenario de 6 metros.

Las puertas se abrieron a las 12 del mediodía y el show terminó a las 10:30 pm. Queen era el broche final del cartel que incluía también a los emergentes Beloius Some, los veteranos Status Quo y los escoceses Big Country. Las entradas costaban entre 14.5 y 16 libras; no estaba permitido llevar alcohol, botellas, latas o cámaras de vídeo y rampoco acampar.