VIDA DE FAMOSOS

Este fue el último mensaje de Freddie Mercury antes de morir

El cantante falleció tras contraer VIH en 1991.

Fuente; Instagram @freddiemercury
El cantante hoy cumpliría 76 años..Fuente; Instagram @freddiemercury
Escrito en TENDENCIAS el

Freddie Mercury nació un día como hoy, 5 de septiembre, pero de 1946. Por lo tanto, el cantante de Queen hoy cumpliría 76 años. No obstante, en el mundo sigue latente el 23 de noviembre de 1991 en el que anunció al mundo que era portador del virus del VIH. Esta confesión llegó días antes de su fallecimiento y años después de llevar consigo dicha enfermedad.

Dos días antes del anuncio oficial, Freddie Mercury le pidió a Jim Beach que redactase un comunicado oficial en el que comunicaba que tenía VIH. Esa noche, Elton John y Dave Clark, amigos íntimos del cantante, visitaron al artista, que ya solo aguantaba con vida ayudado por la morfina.

Freddie Mercury falleció en 1991. Fuente: Instagram @freddiemercury

No eran muchos los que sabían que el cantante tenía VIH, entre ellos se destacaban Jim Hutton, su pareja en aquel momento; su ex novia de juventud y amiga de toda la vida, Mary Austin; y el mánager de la banda británica, Jim Beach; y los compañeros de su banda. Todos ellos guardaron el secreto por pedido de su líder, quien hoy cumpliría 76 años.

El comunicado con el que Freddy Mercury hizo conocido su diagnóstico fue a través de la voz Roxy Meade, la agente publicitaria de Queen. “Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean”. dijo.

Queen publicó "The Miracle", el últuimo álbum con Freddie, en 1989, mas no fue presentado. Fuente; Instagram @freddiemercury

Luego añadió: “Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”, decía también el comunicado que terminó siendo el último mensaje el cantante de Queen dio a la prensa y a sus fans.