ALERTA

Las terribles imágenes del temporal en Monterrey

Tras las lluvias registradas el fin de semana y madrugada de lunes 5 de septiembre de 2022, las presas registraron incremento en sus niveles.

Fuente: Twitter @epistolitas
Temporal en Monterrey, Nuevo León.Fuente: Twitter @epistolitas
Escrito en TENDENCIAS el

Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, sufrió un terrible temporal este fin de semana que dejó terribles secuelas y en donde en algunos puntos la lluvia todavía no cesa del todo. Luego de que el tan temido pronóstico de lluvias se hiciera realidad, las calles poco a poco se convirtieran en ríos.

De la misma forma, ríos como La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico en Hidalgo, arroyos de Santiago y Las Mojarras, en Cerralvo acrecentaron su caudal con abundante agua tras las lluvias que alcanzaron la zona metropolitana de Monterrey, así como sus calles y avenidas. Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó de recorridos realizados por las lluvias en la zona metropolitana, Citrícola y Sur del Estado.

Debido a las lluvias, unidades de rescate se desplegaron por diversas zonas de riesgo de inundaciones y elementos de Protección Civil rescataron a 10 personas de la corriente del río La Silla, en el municipio de Guadalupe, de las cuales dos de ellos eran menores de edad.

La fuerza de la corriente nos tumbó la puerta principal y el agua comenzó a meterse hasta llegarnos casi a la cintura. Como pudimos y con ayuda de los vecinos, mis dos niñas, mi esposo y yo tuvimos que salir por una de las ventanas, para ponernos a salvo, igual que muchas familias más del sector", fue el testimonio de una de las personas afectadas por este intenso temporal en Monterrey.

Asimismo, las autoridades elaboraron una serie de recomendaciones para la población en esta temporada de lluvias que incluyen: usar paraguas, usar impermeable, portar botas de lluvia, revisar trayectos y revisar condiciones del vehículo. En cuanto a los automovilistas, se aconseja mantener distancia con otros autos, reducir la velocidad, encender luces y limpiaparabrisas, utilizar cinturón de seguridad, así como evitar calles inundadas.