LA DESPEDIDA

Enanitos Verdes: 3 canciones para no olvidar a Marciano Cantero

El líder de los Enanitos Verdes logró dejar un extenso legado marcado por grandes hits del rock argentino. Te dejamos algunas de sus mejores canciones para recordarlo.

Fuente: Instagram @culturapopec
Marciano Cantero.Fuente: Instagram @culturapopec
Escrito en TENDENCIAS el

El líder del grupo de rock Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, murió a los 62 años en una clínica de Argentina. El músico estaba internado desde hacía varios días a raíz de un cuadro de insuficiencia renal. Desde entonces, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y un recuento de sus canciones.

Marciano Cantero estuvo al frente de los Enanitos Verdes desde 1979, cuando se conformó el grupo.  La banda estuvo integrada también por Felipe Staiti y Daniel Piccolo. Su mayor alcance se produjo en los 80 y los 90, con canciones que se popularizaron en toda Latinoamérica. Por ese motivo, te dejamos tres canciones para recordarlo.

1. La muralla verde

Este tema de los Enanitos Verdes salió en el disco Contrarreloj, de 1986. Fue compuesto por Marciano Cantero y Daniel Piccolo. Se convirtió en uno de los primeros hitos referenciales de la banda.

2. Lamento boliviano

Lamento Boliviano se publicó en el disco Big Bang y es otro de los temas más reconocidos de los Enanitos Verdes. Aún así, pocos saben que no es una canción compuesta por Marciano Cantero: fue creada por un grupo mendocino llamado Alcohol Etílico. La versión de la banda liderada por Marciano figura entre las más escuchadas del rock nacional en Spotify. 

3. Amigos

La canción pertenece al disco de los Enanitos Verdes "Igual que ayer", del 92. Se convirtió en un clásico infaltable en cada Día del Amigo y fiesta de egresados de colegios secundarios. Tras la muerte de Marciano Cantero, su hijo reveló que su padre la compuso pensando en él.