MÚSICA

La historia de amor de Marciano Cantero con Viviana: se reencontraron 30 años después

El líder de los Enanitos Verdes falleció a los 62 años y entre las cientos de canciones que dejó, una de ellas marcó a fuego una generación.

Fuente: Twitter @ShowmundialShow
Marciano Cantero y Viviana: se reencontraron 30 años después..Fuente: Twitter @ShowmundialShow
Escrito en TENDENCIAS el

Horacio “Marciano” Cantero, voz y líder de los Enanitos Verdes, falleció en la noche del jueves 8 de septiembre en Mendoza, Argentina, tras estar internado durante varios días, a raíz de una “afección renal” que se agravó luego de ser sometido a una compleja intervención quirúrgica donde le extirparon un riñón y parte del bazo, colocándolo en terapia intensiva.

El músico vivió una vida plena y trasladó su talento a buena parte del continente americano, donde nos regaló canciones que marcaron varias generaciones y que pasarán a la posteridad para el público venidero. Uno de esos temas se llama “Tus viejas cartas”, un tema que no tardó en convertirse en los preferidos del público.

Lo llamativo de esta canción es que, en cada presentación, Marciano la interpretaba con cierto aire de melancolía y nostalgia, lo que provocó más de un interrogante a sus fans. Lo cierto es que detrás de su letra se esconde una historia agridulce que tiene un nombre: Viviana. Cuenta la historia que cuando él tenía 21 años, en 1981, la conoció en su ciudad natal y se enamoró perdidamente de ella. Con acercamientos previos, el músico logró conquistarla y se transformaron en pareja.

En 1984 la banda se trasladó a Buenos Aires y de allí su éxito fue imparable, por lo que una relación amorosa era incompatible con el proyecto musical de Cantero. “Cuando nos fuimos con Los Enanitos dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordaría el bajista y cantante en una entrevista para un medio argentino.

Marciano Cantero y Viviana: se reencontraron 30 años después. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

“Siempre me preguntaba porque había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, explicó el artista. Uno de los versos más pegadizos y que refleja aquel dolor es la parte donde se preguntaba: “¿Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión?”. Finalmente, luego de 32 años distanciados, en 2018 Marciano y Viviana tuvieron su tan esperado reencuentro y pudieron darle un cierre a su historia de amor: “Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado”, relató Cantero, quien decidió radicarse en su Mendoza natal junto a Viviana.