La reina Isabel II falleció durante la jornada de ayer en un hecho sin precedentes en la historia de las monarquías porque acumuló más de 70 años al mando de la monarquía británica. Obviamente, casi de forma inmediata todo el mundo, mas el Reino Unido en particular se conmovió con la noticia de la muerte, a los 96 años.
La reina isabel II no solo es la monarca que más tiempo ha permanecido en algún trono en la historia de la humanidad; sino que también es la principal personalidad británica de las últimas siete décadas. Ella falleció mientras la residencia de Balmoral al momento de su deceso, según informaron desde el Palacio de Buckingham.
Apenas se conoció la noticia, no tardó en volverse viral una publicación que se realizó hace algunos meses en Twitter. La misma anticipó la muerte de la reina Isabel II tres meses antes y además se atrevió a anunciar la fecha en la que podría morir el ahora rey, Carlos III.
"La Reina muere el 8 de septiembre de 2022", reza la publicación realizada por el usuario de Twitter @Logan_Smith526 el 7 de junio pasado. El tweet se volvió un fenómeno viral en cuestión de minutos y tomó tal repercusión que finalmente el usuario en cuestión puso privada su cuenta.
Además, el tweet en cuestión también anunció que "el rey Carlos muere el 28 de marzo de 2026", en alusión al nuevo líder de la monarquía británica, de 73 años, quien se convirtió automáticamente en rey del Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.