REALEZA

Tras la muerte de la Reina Isabel II, estos son los nuevos títulos de los hijos de Meghan y Harry

Archie y Lilibet, junto con el príncipe William, ahora deben ser nombrados de forma distinta.

Fuente: Twitter @Phillieschosen
Archi y Lili recibieron nuevos títulos de la monarquía británica..Fuente: Twitter @Phillieschosen
Escrito en TENDENCIAS el

La muerte de la reina Isabel II significó la ascensión del rey Carlos III y también que los miembros de la familia real tendrán nuevos títulos. The Guardian informó que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie III; y Lilibet Mountbatten-Windsor ahora podrán usar "príncipe" y "princesa".

El periódico explicó que según las reglas de la realeza británica “establecidas por el rey Jorge V en 1917, los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe o princesa”. Como bisnietos de un soberano, Archie y Lili no tenían derecho a los roles de Su Alteza Real.

Lili junto a su madre, Meghan Markle. Fuente: Twitter @Aditiya_renee

The Guardian agregó que durante la entrevista de Meghan y Harry con Oprah en 2021, esperaban que Archie recibiera un título cuando el rey Carlos III asumiera el trono, pero les dijeron que los protocolos cambiarían para avanzar hacia una monarquía más pequeña y que sus hijos serían excluidos. Markle le dijo a Oprah en ese momento: "Mientras estaba embarazada [la familia real] dijo que quería cambiar la convención para Archie".

"No tienen derecho a quitárselo", dijo Meghan, y agregó que apoyaría que su hijo fuera príncipe "si eso significaba que iba a estar a salvo". Su mayor queja fue que sin un título de la realeza británica, la familia no brinda seguridad. Dijo que le preocupaba “la idea de que nuestro hijo no esté a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no reciba el mismo título que otros nietos”.

Harry junto a su padre, el príncipe William. Fuente: Twitter @Aditiya_renee

Los niños no son los únicos con nuevos títulos: el príncipe William y Kate Middleton ahora son el duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge. El duque de Cornualles es un puesto que normalmente ocupa el heredero al trono, y rey Carlos III ha ostentado el título desde 1952. William y Kate combinan su nuevo papel con sus títulos anteriores como duque y duquesa de Cambridge, cargos que han ocupado desde su boda en abril de 2011. Las cuentas de redes sociales de la pareja ya reflejan el cambio.

People informa que William y Kate probablemente heredarán los títulos de Príncipe y Princesa de Gales, que anteriormente tenían Carlos y su difunta ex esposa, la Princesa Diana. El título, que normalmente ostenta el heredero varón al trono, no se transmite automáticamente, debe ser otorgado por el soberano de la realeza británica.