AHORRO

Cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero, según Profeco

En esta nota encontrarás las mejores recomendaciones financieras para saber cómo manejar tus ingresos este año y administrarlos sabiamente.

Fuente: Pexels
Dinero.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un artículo con consejos y tips para ayudar a las personas a ahorrar para el 2023, luego de las fiestas. Una de las primeras recomendaciones que realiza esta institución es que antes de empezar a ahorrar, debes tener muy claro cuál será tu presupuesto o meta de ahorro y cómo lo vas a abonar.

Además, la Profeco recomienda para invertir mejor tu dinero la realización de un presupuesto mensual, quincenal, semanal o diario para poder tomar decisiones mejor informadas sobre qué gastos son necesarios y cuáles no lo son. Es importante también evitar las deudas antes de proponerse una meta de dinero ya que esto puede afectar tu ahorro.

Dinero | Fuente: Pexels.

La Profeco también ofrece varios métodos para manejar las deudas, como el método de la bola de nieve, en el cual se liquida la deuda más pequeña y se va aumentando hasta llegar a la deuda más grande, o el método Avalancha, en el cual se liquida la deuda más grande y cara para terminar con la más pequeña. Es importante evitar el pago mínimo para no generar intereses.

Una vez que se tienen las deudas bajo control, es momento de empezar a ahorrar. La Profeco recomienda evitar los gastos hormiga, que son pequeños gastos diarios que consumen dinero constantemente y que al suprimirlos pueden ayudar a ahorrar. También recomiendan modificar los hábitos de consumo para reducir gastos innecesarios.

Finalmente, la Profeco recomienda invertir en monedas de baja denominación. Como usualmente no se usan estas monedas, si llegan a tu poder, puedes destinarlas para que sea una fuente de ingreso a tu ahorro planeado. De esta manera, tendrás tus cuentas más ordenadas.