PROFECÍAS

¿Bomba nuclear? Las sorprendentes predicciones de Nostradamus para el 2023

Desde un nuevo orden mundial hasta la llegada de un nuevo Papa, el filósofo francés dejó un listado de vaticinios para este año.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Nostradamus.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

 

Cada año, el nombre de Nostradamus vuelve a ser mencionado en relación a sus supuestas predicciones para el futuro. El francés, quien fue un filósofo, médico, matemático, astrólogo y alquimista, publicó un libro llamado 'Les Prohéties' ('Las Profecías') en el cual contiene 942 cuartetas poéticas que contienen vaticinios. Muchas de sus predicciones son ambiguas, oscuras y llenas de metáforas, pero se le atribuyen aciertos como el incendio de Londres del 1566, el asesinato de Enrique IV de Francia en 1619 y los atentados del 11 de septiembre de 2001. A continuación, presentamos algunas de sus predicciones para el 2023.

Una de las predicciones de Nostradamus es la llegada de un nuevo Papa. Según el francés, habrá un cambio en la figura clave de la Iglesia Católica y ocuparía su puesto "una persona oscura y muy peligrosa". Otro de los temores vaticinios del francés es la explosión de una bomba nuclear que provocará una aceleración del cambio climático y un gran episodio de despoblación en Europa.

Nostradamus | Fuente: Wikipedia

Nostradamus también habla de "siete meses de la gran guerra", lo que podría referirse a una guerra mayor, como la Tercera Guerra Mundial, si se cumple la predicción anterior. Además, el francés menciona que una luz "caería sobre Marte", lo que podría hacer referencia a la llegada del hombre al planeta rojo.

Nostradamus | Fuente: Twitter @showmundialshow

El erudito también predijo un periodo de gran inestabilidad para Estados Unidos debido a la gran desunión en el país. Por último, Nostradamus señaló que este 2023 se crearía "un nuevo orden mundial" debido a la unión de un hombre y una mujer, pero no lograrían mejorar la situación en la que se encuentra el mundo.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas interpretaciones de las profecías de Nostradamus y que no hay certeza de que se cumplan sus predicciones. Es importante ser crítico y tener en cuenta que las profecías son interpretaciones subjetivas y no se pueden tomar como verdades absolutas.