FAMOSOS

Conoce a Irma Cristina, la representante de México para Miss Universo 2023

El máximo certamen de belleza en donde más de 80 candidatas de todo el mundo y un amexicana se destaca.

Fuente: Instagram @irmamirandav
Irma Miranda, la representante mexicana..Fuente: Instagram @irmamirandav
Escrito en TENDENCIAS el

Miss Universo es un concurso internacional de belleza que se llevará a cabo este sábado 14 de enero del 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos. Allí se celebrará una nueva edición del certamen de Miss Universo y competirán 85 candidatas de todo el mundo que darán su mejor esfuerzo para quedarse con la corona.

En cuanto a nuestro país, la representante de México se llama Irma Cristina Miranda Valenzuela, que se ha posicionado como una de las favoritas a ganar este prestigioso concurso y que quiere unirse a la lista junto a Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Irma Miranda, la representante mexicana. Fuente: Instagram @irmamirandav

Nacida en el estado de Sonora, Irma Cristina nació el 15 de agosto de 1996 y tiene actualmente 26 años, le encantan las redes sociales y ya tiene más de 140,000 seguidores en Instagram. Mide 1.74 metros, tiene el cabello oscuro y ojos cafés. La misma tiene experiencia en concursos de esta índole, ya que con apenas 18 años se convirtió en Nuestra Belleza Sonora. También concursó en Nuestra Belleza México 2016, donde quedó como finalista. Cinco años después fue designada como Mexicana Universal Sonora, por lo que representó a su entidad en el certamen Mexicana Universal 2022.

Además, se ha desempeñado como bailarina de ballet folclórico, activista social y presentadora de Televisa Deportes, pero a pesar de esto, no estudió comunicación, ya que desde joven la sonorense estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora y está involucrada en diversos proyectos, como Punto Migrante, la cual ayuda a buscar personas de Ciudad Obregón que emigraron a EU.

Irma Miranda, la representante mexicana. Fuente: Instagram @irmamirandav

De esta forma, Irma Cristina Miranda será la mexicana que nos representará en Miss Universo 2023, el concurso de belleza más importante en el mundo y es considerada como una de las favoritas, junto a otras latinas como María Fernanda Aristizábal (Colombia), Sofía Depassier (Chile), Amanda Dudamel (Venezuela) y Alessia Rivegno (Perú).