FAMOSOS

Quién es R’Bonney Gabriel, la ganadora de Miss Universo 2023

La representante de Estados Unidos se coronó como la ganadora de la competición que tiene como nuevos paradigmas defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Fuente: Twitter @showmundialshow
R’Bonney Gabriel, la ganadora de Miss Universo 2023..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Miss Universo definió finalmente a la ganadora del certamen de belleza y coronó a la estadounidense R'Bonney Gabriel. La nueva monarca superó por muy pocos votos a la venezolana Amanda Dudamel, quien era la gran favorita para lucir la corona en su edición número 71.

La nueva soberana del concurso Miss Universo es oriunda del estado de Texas, tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible, modelo e instructora de costura ecológica. A la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera, la joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque “todos tenemos algo especial”.

R’Bonney Gabriel, la ganadora de Miss Universo 2023. Fuente: Twitter @showmundialshow

R'Bonney Gabriel es la primera filipino-estadounidense en ganar Miss EE. UU., ya que su padre Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, es un filipino que llegó al país a para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California, mientras que su madre Dana Walker, es estadounidense. Según su biografía oficial, su misión es que "las mujeres y las jóvenes se vean a sí mismas en ella y se sientan inspiradas para conquistar sus objetivos al reconocer quiénes son".

“Todos tenemos algo especial, y cuando plantamos esas semillas en otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como un vehículo para el cambio”, aseguró en su discurso esta nueva Miss Universo, que además es una ex jugadora de voleibol de secundaria que se graduó de la Universidad del Norte de Texas.

Andreina Martinez Founier (República Dominicana), R'Bonney Gabriel (EE. UU.) y Amanda Dudamel (Venezuela). Fuente: Twitter @showmundialshow

Tras una extensa ronda de preguntas, se reveló que los 3 principales eran Andreina Martinez Founier (República Dominicana), R'Bonney Gabriel (EE. UU.) y Amanda Dudamel (Venezuela). Además, se repartieron algunos premios entregados a lo largo de la noche que incluyeron Miss Congeniality que fue otorgado a Sofia Depassier de Chile, el Premio de Impacto Social fue para Anna Sueangam-iam de Tailandia y Viktoria Apanasenko de Ucrania recibió el Premio Espíritu del Carnaval. También se anunció que la próxima edición del certamen de Miss Universo se realizará en El Salvador.