TRISTEZA

La desalentadora predicción de Bill Gates para el 2023

El magnate creador de Microsoft, Bill Gates, fue contundente con respecto al futuro.

Fuente: Archivo.
Bill Gates, el magnate, es una voz autorizada para hablar de generación de empleo..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates tiene 67 años y es una voz autorizada para hablar de economía, inversiones y tecnología porque en el pasado fundó Microsoft y se transformó en una de las personas más ricas del mundo. Sin embargo, también habla de la guerra en Ucrania, la crisis energética y la pandemia del Coronavirus.

Debido a que su hija Jennifer va a tener un hijo en el 2023, el fundador de Microsoft busca trabajar por "el futuro que se merecen nuestros nietos" y declaró que se vienen años duros, algo que repercutirá en los objetivos de su Fundación. Para Gates, una de las piezas claves contra el cambio climático es construir menos edificios para gastar menos energía para luchar contras las olas de frío y de calor históricas.

Bill Gates recomienda formación y educación. Fuente: Archivo.

Por otra parte, Bill Gates comentó que hay una importante ralentización de la introducción de las nuevas tecnologías y la educación. Para él la inteligencia artificial ya debería haberse introducido en la medicina, en las ecografías y en el desarrollo de nuevas terapias génicas.

Por otra parte, Bill Gates propone a nivel individual una serie de recomendaciones, pero hay una que siempre llama la atención porque es la que más repite y porque él no la cumplió. La mejor inversión que se puede hacer es en formación y educación, aunque él haya dejado la Universidad.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Fuente: Archivo.

Lo que él pronostica para el 2023 es crisis financiera internacional. Por lo que hay que formarse debido a que mientras mayor es la formación, más y mejores son los ingresos, mejor la calidad de vida, las perspectivas sociales y culturales son mejores, aunque también comunitarias y sociales.