PASÓ EN LAS REDES

Ángela Aguilar rompió el silencio sobre la filtración del supuesto video íntimo

A través de Instagram, Ángela Aguilar lamentó el acoso digital que sufrió en Twitter.

Fuente: Instagram @angela_aguilar_
Ángela Aguilar fue contundente sobre la violencia digital en Twitter e Instagram..Fuente: Instagram @angela_aguilar_
Escrito en TENDENCIAS el

Ángela Aguilar, una de las artistas populares que más han crecido en los últimos años, fue parte de una campaña increíble en su contra a través de las redes sociales. Se difundieron supuestas imágenes íntimas que ella protagonizaba y por ello rompió el silencio y remarcó que son falsas.

A través de su perfil personal de Instagram, ante sus más de nueve millones de seguidores, compartió un comunicado mediante una publicación en el feed en el que dejó clara su postura en relación a las imágenes que supuestamente había protagonizando en el pasado.

Ángela Aguilar dijo que hoy levantaba la voz. Fuente: Archivo.

“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético”, escribió sobre las imágenes de Twitter.

En los inicios de esta semana, varias cuentas de Twitter compartieron una serie de fotografías que incluían supuesto contenido íntimo de la cantante y también hubo personas que aseguraban tener un video también. Sobre esto, Ángela fue clara y dijo que todas fueron imágenes apócrifas. “Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí”, explicó.

El contundente mensaje de Ángela Aguilar. Fuente: Instagram @angela_aguilar_

Ángela Aguilar, de 19 años, definió como triste y lamentable que estas prácticas se utilicen “agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”. Por último, en el final del mensaje invitó a sus seguidores a que no se quedaran callados “y que nadie nos apague nunca”. Como epígrafe de la publicación, utilizó el hashtag #LeyOlimpia.

Cabe recordar que la Ley Olimpia busca establecer una legislación contra la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales como Twitter. "La violencia digital implica exponer o difundir contenido sexual de las personas sin su consentimiento a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada causando daño psicológico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público, además de daño moral, tanto a ellas como a sus familias”, reza la Ley Olimpia.