BIENVENIDO 2023

Calendario 2023: la lista completa de los feriados y puentes del año

Con esta información posiblemente preparar las vacaciones será más sencillo.

Fuente: Emojipedia.
En total habrá 8 días feriados en todo el 2023 y ya pasó uno..Fuente: Emojipedia.
Escrito en TENDENCIAS el

El 2023 arribó con todo y, como es habitual en cada Año Nuevo, con un feriado. Obviamente, la llegada de un nuevo año trae consigo una serie de objetivos, deseos, sueños y planes, nuevos proyectos, aunque también viene con descansos y días feriados para los trabajadores.

A pesar de que hasta el momento hay millones de mexicanos que gozan de sus días feriados con frecuencia, hay que tener en cuenta que el conocimiento es poder... y a veces ahorro. Si sabes cuáles son las fechas de celebración podrás hacer reservas de vuelos y hoteles a tiempo.

En estas fechas no habrá clases en las aulas. Fuente: Archivo.

Además, por otra parte también es una información útil en el caso de que desees unir los feriados con las vacaciones. Si es tu caso, debes rememorar que ahora podrás pedir como mínimo 12 días de vacaciones seguidos gracias a que los legisladores autorizaron modificaciones para desde este 2023.

Por lo tanto, los días feriados en nuestro país comenzaron ayer con el 1 de enero, fecha en la que se celebró el Año Nuevo. Luego, será el turno del 6 de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el día de la Constitución de 1917. En marzo será día libre el 15 de marzo en conmemoración del 21 de marzo. 

En este 2023 habrá 8 días feriados. Fuente: Archivo.

Luego, el 1 de mayo será el siguiente feriado por el Día Internacional del Trabajador. La fecha libre posterior será el 16 de septiembre, Día de la Independencia. El lunes 20 de noviembre será feriado porque se cumple un nuevo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Por último, en diciembre habrá dos feriados, el 1 de diciembre, fecha en la que se realizará la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, y el 25 de diciembre por Navidad.