CURIOSIDADES

Año Nuevo Chino: dónde celebrarlo en México

Este 22 de enero el calendario lunar le dará la bienvenida al año del conejo.

Fuente: Unsplash
El Año Nuevo Chino se celebra en todo el mundo..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El Año Nuevo Chino, también conocido como 'Año Nuevo lunar', está por comenzar en los próximos días. El 2022 fue el año del Tigre, uno de los 12 animales que pertenecen al zodíaco chino; sin embargo, el 2023 arriba con novedades porque será el año nuevo del conejo.

Cabe recordar que esta es la celebración más importante de China y simboliza el primer día del calendario tradicional del país de oriente. Además, el calendario lunar es el más antiguo de los que se tiene registro debido a que data del 2.637 antes de Cristo. Es tanta la importancia de esta fecha que las celebraciones se extienden durante 15 días en el país asiático.

El Año Nuevo Chino se celebra durante 15 días..Fuente: Pexels.

Los festejos por la llegada del Año del Conejo se llevará a cabo en el Centro Histórico de Ciudad de México, el próximo 21 de enero desde las 11 am a 2 pm, a lo largo de la calle Moneda, habrá un desfile en el que participarán figuras emblemáticas de esta celebración.

Como parte del festival, también se realizarán actividades culturales sobre China en el patio principal del Museo Nacional de las Culturas, como exhibiciones de danza y artes marciales. Te recomendamos llegar temprano, pues las presentaciones darán inicio a las 10 am y lo mejor es alcanzar un buen lugar para disfrutar de estos números a cargo de la Comunidad China de México A.C (guardando así autenticidad con las celebraciones de la cultura china). cultura.cdmx.gob.mx.

Muchos adultos le brindan regalos a sus pequeños. Fuente: Pexels.

Además, otro de los sitios donde podrás disfrutar de los festejos por el Año Nuevo Chino 2023, es en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que realizará en su patio central, las tradicionales danzas del león y el dragón, así como demostraciones de artes marciales, danza, música tradicional, talleres y conferencias. La entrada será libre pero el cupo estará limitado a 20 personas por taller. Dónde: Moneda 13, Centro Histórico de CDMX, Centro. museodelasculturas.mx