FAMOSOS

Dani Alves: ¿A cuánto asciende la fortuna del jugador brasilero?

El futbolista actualmente se encuentra en prisión, pero eso no impide que posea una cuantiosa suma de dinero en el banco.

Fuente: Instagram @danialves
Dani Alves.Fuente: Instagram @danialves
Escrito en TENDENCIAS el

Dani Alves es un futbolista brasilero que actualmente se encuentra en prisión sin posibilidad de pagar una fianza, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca catalana. Además, el jugador se encuentra sin equipo luego de que las autoridades de los Pumas de la UNAM decidieran rescindir su contrato a causa de esta última exposición.

Lo cierto es que el paso de Dani Alves por el universitario pasó sin pena ni gloria, ya que no ganó ningún título y el rendimiento del equipo produjo menos de lo esperado. Sin duda que no se extrañará en la institución a este jugador de 39 años, cuyo futuro es una incógnita.

Dani Alves. Fuente: Instagram @danialves

Recordemos que Pumas no se ha caracterizado por realizar millonarios fichajes y mucho menos por pagar los mejores salarios, pero en su paso por este club, al lateral brasileño le ofrecieron un contrato de una temporada con un salario anual de tres millones de dólares (62 millones 252 mil pesos mexicanos, aproximadamente), según Diario Olé. Esta oferta de Pumas habría superado por un millón la que supuestamente Seattle Sounders, de la MLS, le había ofrecido al exjugador del Barcelona a mediados del año pasado.

Lo cierto es que a lo largo de su carrera Dani Alves ya contaba con una de las más grandes fortunas del mundo del fútbol, ya que según el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, el exjugador del Barcelona cuenta con una fortuna de 60 millones de dólares -es decir, unos 1,240 millones de pesos, de acuerdo con el cambio actual-.

Dani Alves con su último club, los Pumas..Fuente: Instagram @pumasmx

Además de su salario como futbolista, Alves recibe dinero gracias a los diversos patrocinios de diferentes marcas, sobre todo deportivas. Según la página citada, Alves, de 39 años, recibía un salario anual de 10 millones de dólares cuando jugaba en el FC Barcelona. Lo cierto es que el lateral deberá ahorrar y preparase para estar lejos de las canchas un buen tiempo y de invertir cuidadosamente su dinero, ya que las marcas no querrán trabajar con él.