CULTURA ORIENTAL

Año Nuevo Chino: 3 rituales para atraer la buena fortuna

El calendario chino trae consigo varios rituales interesantes para festejar el Año Nuevo.

Fuente: Pexels.
El Año Nuevo Chino se celebra durante 15 días..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina y millones de personas distruibidas alrededor de todo el globo terráqueo están organizándose para comenzarlo de la mejor manera y, principalmente, atrayendo la buena fortuna. Comenzará el próximo 22 de enero con el nacimiento de la Luna Nueva y le dará la bienvenida al año 4721.

Sin lugar a dudas que esta es la celebración más importante del calendario chino. Incluso sus festejos se extienden durante cuatro días. De esta forma, se va a dar por iniciado un nuevo ciclo cuando nazca la priemra luna nueva del mes lunar, algo que siempre coincide entre el 21 de enero (este año será el 22) y el 20 de febrero. Estos son 3 rituales para atraer la buena fortuna.

La cultura china tiene rituales que buscan la abundancia. Fuente: Archivo.

El primer ritual es el de vestimenta. Este apartado tiene mucho que ver con lo que se espera de un nuevo ciclo y debido a esto nos solemos vestir de blanco. En el caso del año nuevo chino, muchas personas suelen portar prendas rojas y doradas porque son colores que atraen la buena fortuna.

Otro ritual interesantísimo es el de cortar manzanas; además de la ropa, los alimentos que se disfrutan en la cena de año nuevo también envían mensajes de abundancia y felicidad para lo que viene. Con el objetivo de atraer mejores energías, la cultura china corta manzanas en forma del animal del calendario chino que toque. Debido a que el 2023 será el año del conejo de agua, las manzanas deberían cortarse en forma de este animal que simboliza serenidad y amor.

Las manzanas deben ser cortadas en forma de conejo, el animal del zodíaco chino en este 2023. Fuente: Archivo.

Por último, los adeptos al Año Nuevo Chino podrían colocar mandarinas y naranjas en la mesa de la celebración. Estas dos frutas cítricas están muy ligadas a la abundancia; por lo que es necesario agregarlas a la mesa si deseamos que el año iniciante tenga buenas noticias.