CINE

Premios Oscar 2023: ¿cuándo y dónde es la ceremonia?

Los nominados para la edición de 2023 fueron anunciados el 24 de enero, y entre los candidatos se encuentran películas como Sin novedad en el frente, Almas en pena de Inisherin y Los Fabelman.

Fuente: Pexels
Premios Oscar.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los Premios Oscar son uno de los eventos más esperados del mundo del cine y la cultura popular. Conocidos también como los Oscar, son otorgados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para reconocer a los mejores profesionales de la industria cinematográfica. La ceremonia de entrega de premios se celebra cada año en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

La 95ª ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo del 2023, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, como lo ha sido en las últimas décadas. La ceremonia de premiación, que dura alrededor de 3 horas, es transmitida en vivo en televisión en todo el mundo.

Premios Oscar | Fuente: Pexels

La ceremonia de los Oscar es considerada como uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica mundial. Es una oportunidad para que los mejores profesionales del cine se reúnan para celebrar su trabajo, y también es una oportunidad para el público de conocer las mejores películas de ese año.

Los nominados para los Premios Oscar son anunciados en enero, y la lista de nominaciones incluye a las mejores películas, actores, actrices, directores, guionistas y otros profesionales relacionados con la producción de películas.

Entre las principales candidatas de esta ceremonia se encuentran "Sin novedad en el frente" y "Almas en pena" con 9 nominaciones cada una, mientras que "Todo a la vez en todas partes" lidera la lista con 11 nominaciones. Es importante mencionar también a "Los Fabelman" y "Elvis" con 7 y 8 nominaciones respectivamente.